![Por una literatura diferente](https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/67b6592f0d1a969ddca933f67b0ab8f7-medium.jpg)
Prado, Esteban. Por una literatura diferente. EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022. Impreso. https://ulibros.com/por-una-literatura-diferente-tc9hd.html.
Prado, Esteban. Por una literatura diferente. EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022, https://ulibros.com/por-una-literatura-diferente-tc9hd.html, librosdeuniversidades.accessed 27 Jul 2024.
. Por una literatura diferente. EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022 [librosdeuniversidades.online]. Disponible en: https://ulibros.com/por-una-literatura-diferente-tc9hd.html
Prado, E. (2022). Por una literatura diferente. EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata. https://ulibros.com/por-una-literatura-diferente-tc9hd.html
Prado, Esteban, . Por una literatura diferente. EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022. https://ulibros.com/por-una-literatura-diferente-tc9hd.html
Prado P. Por una literatura diferente. EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata; 2022 [Citado 2024Jul27]. Disponible en: https://ulibros.com/por-una-literatura-diferente-tc9hd.html
A fines de la década del 60, Héctor Libertella salió de su Bahía Blanca natal y entró de lleno en la escena literaria con la publicación de El camino de los hiperbóreos (Paidós, 1968). Desde aquella primera instalación se desandaría el pathos del escritor en dirección al “impalpable cero”. Las vías fueron diversas.
En este libro, Esteban Prado apela al abracadabra de “lo diferente” en un recorrido que va desde las primeras publicaciones hasta los textos póstumos del autor, para seguir las huellas de aquellas vías en el archivo Libertella. Al inicio, la sospecha sostenía que estaban en juego los límites entre ficción y teoría. Después, esas diferencias genéricas no resultaron tan importantes como las que separan escritura y arte. En algún momento, quedó claro que no valían las primeras ni las segundas, y tampoco las que separan literatura y vida. De ahí que este estudio crítico sea también una biografía.
A fines de la década del 60, Héctor Libertella salió de su Bahía Blanca natal y entró de lleno en la escena literaria con la publicación de El camino de los hiperbóreos (Paidós, 1968). Desde aquella primera instalación se desandaría el pathos del escritor en dirección al “impalpable cero”. Las vías fueron diversas.
En este libro, Esteban Prado apela al abracadabra de “lo diferente” en un recorrido que va desde las primeras publicaciones hasta los textos póstumos del autor, para seguir las huellas de aquellas vías en el archivo Libertella. Al inicio, la sospecha sostenía que estaban en juego los límites entre ficción y teoría. Después, esas diferencias genéricas no resultaron tan importantes como las que separan escritura y arte. En algún momento, quedó claro que no valían las primeras ni las segundas, y tampoco las que separan literatura y vida. De ahí que este estudio crítico sea también una biografía.
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Idioma del texto: Español
Sello editorial: EUDEM
Sello editorial: Eduvim
Número de edición: 1
País de publicación: Argentina
Año de publicación : 2022
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A fines de la década del 60, Héctor Libertella salió de su Bahía Blanca natal y entró de lleno en la escena literaria con la publicación de El camino de los hiperbóreos (Paidós, 1968). Desde aquella primera instalación se desandaría el pathos del escritor en dirección al “impalpable cero”. Las vías fueron diversas.
En este libro, Esteban Prado apela al abracadabra de “lo diferente” en un recorrido que va desde las primeras publicaciones hasta los textos póstumos del autor, para seguir las huellas de aquellas vías en el archivo Libertella. Al inicio, la sospecha sostenía que estaban en juego los límites entre ficción y teoría. Después, esas diferencias genéricas no resultaron tan importantes como las que separan escritura y arte. En algún momento, quedó claro que no valían las primeras ni las segundas, y tampoco las que separan literatura y vida. De ahí que este estudio crítico sea también una biografía.