Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Denevi, 1955
Compartir en redes sociales

Denevi, 1955

Acerca de Rosaura a las diez

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789873805257
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 13 x 20 cm
Total de páginas numeradas: 144 Páginas
Sello editorial: UNIPE: EDITORIAL UNIVERSITARIA
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Ciudad de Buenos Aires
País de publicación: Argentina
Fecha de publicación: 2018-04-01
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor no exclusivo de la editorial para puntos de venta finales: Waldhuter
Disponibilidad del producto: En stock

General / "Trade"

  • - Bibliografía
  • - Índice

La aparición de Marco Denevi (1920-1998) en el panorama de la literatura argentina tuvo mucho de pase de magia. Hasta la publicación en 1955 de su obra más famosa, Rosaura a las diez, Denevi era un autor inédito que aseguraba no haber escrito una sola línea de ficción antes de afrontar este libro. El Premio Kraft de novela, además del éxito de público y de crítica de aquel primer título, lograron que un desconocido oficinista se transformara en uno de los escritores más leídos del país, al que incluso el cine y la televisión buscarían para adaptar sus obras. Sin embargo, Cristina Piña demuestra en estas páginas que Denevi distaba de ser un principiante cuando decidió probar suerte en la literatura. Su conocimiento de la cultura literaria y musical de Occidente, su familiaridad con géneros populares como la novela negra, el melodrama o el cuento de hadas, y un agudo oído para captar el habla de las diferentes clases sociales eran el sustrato de un escritor que rompería todos los moldes a la hora de crear personajes y contar historias. Denevi, un narrador capaz de construir policiales que son piezas de relojería y dar vida a una galería de monstruos sufrientes, ridículos o festivos, es presentado aquí, además, como un precursor de la literatura posmoderna en la Argentina. Lejos de confinarlo al estante de las lecturas escolares, Piña lo rescata como una referencia esencial en la trama que va de las eruditas reescrituras de Borges en Ficciones al collage pop de Manuel Puig en Boquitas pintadas.

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General (Principal)
  • BIO007000 BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA > Literario
  • 809.6 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de las letras (Principal)
  • Análisis literario
  • Historia de la literatura argentina
Tapa blanda o Bolsillo