Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Conocimiento y tradición metafísica
Compartir en redes sociales

Conocimiento y tradición metafísica

Estudios gnoseológicos sobre Bergson, Heidegger, Husserl, Hegel, Kant y Tomás de Aquino

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789978776056
Idioma del texto: Español
Número absoluto de páginas: 332 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Fecha de publicación: 2022
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Centro de Publicaciones PUCE
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 3.99

PRIMERA SECCIÓN

SEGUNDA SECCIÓN

TERCERA SECCIÓN

  • PHI000000 FILOSOFÍA > General (Principal)
Nombre invertido: Terán Dutari, Julio
Biografía:

Mons. Julio Terán Dutari, S.J., nació el 15 de agosto de 1933, en la República de Panamá. Por ser ecuatoriano su padre, se le reconoció después la nacionalidad de ecuatoriano por nacimiento. En 1945 la familia regresó al Ecuador en donde se estableció definitivamente. Fue alumno de los Colegios San Gabriel y Loyola, regentados por los Padres Jesuitas.

En 1950 ingresó a la Compañía de Jesús y fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1963. Luego de haber obtenido la licenciatura en Humanismo y el doctorado en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), obtuvo además el doctorado en Filosofía en la Universidad de Münich, Alemania.

De regreso al Ecuador, comenzó como profesor de filosofía y teología en la Universidad Católica de Quito y de 1973 a 1978, desempeñó el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias filosófico-teológicas de la misma Universidad Católica. En 1985 fue elegido Rector de la misma Universidad, cargo que desempeñó durante diez años.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Quito, por Su Santidad Juan Pablo II, recibió la ordenación episcopal el 30 de septiembre de 1995. Como Obispo ha desempeñado las siguientes responsabilidades Episcopales: Presidente de los Departamentos de Educación y Cultura; Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Formación Social de la Conferencia Episcopal. Fue también miembro del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, además de responsable de la Pastoral de Educación en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En 1997 fue nombrado además Consultor de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia del correspondiente Dicasterio Romano. El 14 de febrero de 2004, El Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Ibarra.

El 16 de marzo de 2012, siendo Obispo Emérito de Ibarra, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Administrador Apostólico Sede Vacante de la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador.