![Allegoría](https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/16e0d14698cb5c5bd8ba5a97809f9606-medium.jpg)
Méndez, Sigmund. Allegoría. Ciudad de México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022. Impreso. https://ulibros.com/allegoria-aqr30.html.
Méndez, Sigmund. Allegoría. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022, https://ulibros.com/allegoria-aqr30.html, librosdeuniversidades.accessed 26 Jul 2024.
. Allegoría. Ciudad de México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022 [librosdeuniversidades.online]. Disponible en: https://ulibros.com/allegoria-aqr30.html
Méndez, S. (2022). Allegoría. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM. https://ulibros.com/allegoria-aqr30.html
Méndez, Sigmund, . Allegoría. Ciudad de México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022. https://ulibros.com/allegoria-aqr30.html
Méndez M. Allegoría. Ciudad de México: Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM; 2022 [Citado 2024Jul26]. Disponible en: https://ulibros.com/allegoria-aqr30.html
Este volumen, cuarto y final, de
Allegoría reúne como excursos un grupo de ensayos teóricos e históricos, cada
uno con relativa independencia temática, que complementa el asedio a este
complejo concepto.
Con
mayor textura filosófica, las primeras inquisiciones vislumbran una interior
fenomenología de la alegoricidad literaria y esbozan una cala analítica sobre
su médula expresiva; a ella se suma una
indagación sobre sus fundamentos hermenéuticos.
Otro texto explora los "descensos" poéticos al inframundo como
alegoría fundamental de la literatura y la alegoría misma; uno más intenta caracterizar la raigal
negatividad que marca, en su fusión de palabra e imagen, a la emblemática. Dos ensayos procuran mostrar, por una parte,
la transfiguración alegórica implicada en la obra de Shakespeare y, por la
otra, valorar la pertinencia de la alegoría en las artes visuales del
Renacimiento. De manera añadida, un postrer excurso crítico investiga las
posibilidades latentes de un memorable pasaje poético (los versos iniciales de
la Soledad primera) puesto bajo el lente polimórfico de la alegoresis.
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
Propio / Privado | ---- | ---- |
Este volumen, cuarto y final, de
Allegoría reúne como excursos un grupo de ensayos teóricos e históricos, cada
uno con relativa independencia temática, que complementa el asedio a este
complejo concepto.
Con
mayor textura filosófica, las primeras inquisiciones vislumbran una interior
fenomenología de la alegoricidad literaria y esbozan una cala analítica sobre
su médula expresiva; a ella se suma una
indagación sobre sus fundamentos hermenéuticos.
Otro texto explora los "descensos" poéticos al inframundo como
alegoría fundamental de la literatura y la alegoría misma; uno más intenta caracterizar la raigal
negatividad que marca, en su fusión de palabra e imagen, a la emblemática. Dos ensayos procuran mostrar, por una parte,
la transfiguración alegórica implicada en la obra de Shakespeare y, por la
otra, valorar la pertinencia de la alegoría en las artes visuales del
Renacimiento. De manera añadida, un postrer excurso crítico investiga las
posibilidades latentes de un memorable pasaje poético (los versos iniciales de
la Soledad primera) puesto bajo el lente polimórfico de la alegoresis.
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
Propio / Privado | ---- | ---- |
Selecciona el país donde estás ubicado
Opciones de pago:
Especificaciones por formato:
ISBN-13: 9786078840052
Idioma del texto: Español
Tamaño: 14 x 21 x 2.3 cm
Número de edición: 1
País de publicación: México
Año de publicación : 2022
Para resolver tus dudas sobre el proceso de compra, métodos de pago, tiempos de envío de impreso bajo demanda y soporte en libro electrónico, visita nuestras Preguntas frecuentes.
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
Propio / Privado | ---- | ---- |