Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Estudios de arte latinoamericano y caribeño. Vol. IV.  Historias recuperadas en clave visual
Compartir en redes sociales

Estudios de arte latinoamericano y caribeño. Vol. IV. Historias recuperadas en clave visual

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078931460
Idioma del texto: Español
Tamaño: 17 x 23 cm
Peso: 0.57 kg
Número de páginas del contenido principal: 292 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Ciudad de México
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2023
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Iberoamericana
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 400

Introducción

Primera parte. Recuperación de historias en visualidades de América Latina y el Caribe

Historias compartidas de la danza clásica. Imaginarios y estereotipos en la historiografía de la danza en México y Cuba

Modernidad y tradición: diálogos e influencias extranjeras en torno a las publicidades materno-femeninas de la revista Bohemia (Cuba, 1914-1929)

Fotografía y arte en tiempos de cambio para el Caribe hispano insular

Historias discontinuas. Prácticas de archivo en las obras de Rosângela Rennó, Fernando Bryce y José Ángel Toirac

Segunda parte. Arte y política: historias revisitadas

Colores que claman justicia. La pintura y militancia de Gontran Guanaes Netto

Antropofagia y reconfiguraciones del geometrismo en América Latina. Estrategias estético-políticas en el arte brasileño en el siglo XX

Respiración del laberinto de Mario Santiago Papasquiaro y su propuesta artístico-política a través de libros de cartón

Algunas consideraciones… más allá de la pintura de historia: visualidades mancilladas en dos contextos próximos

Tercera parte. Miradas críticas al espacio y la historia

El espacio público como recinto de lo cómico. La acción dirigida dentro del montaje fotográfico del fotoensayo Pero es que hay tanta gente en México que no tiene que hacer (1953) de Nacho López

Juan O’Gorman: arquitectura y modernidad. Testimonio ausente

Comunidad y experiencia en exposiciones de activismos artísticos latinoamericanos. Crítica al espacio institucional


  • ART044000 ARTE > Caribe y América Latina (Principal)
  • 701 Las artes > Generalidades > Filosofía y teoría (Principal)
  • Arte