Lina María Restrepo Jiménez

Licenciada en Historia de la Universidad del Valle, con experiencia de investigación en historia y trabajo con comunidades. Ejecución de proyectos de la línea Historia ambiental e interdisciplinarios, dirigidos a determinar las transformaciones socioambientales desde una mirada histórica, especialmente en los humedales del Valle del Cauca.

Entre sus publicaciones se encuentran los capítulos de libro «Primera mitad del siglo XX y los procesos sociales en torno al espacio hídrico: ríos Cañaveralejo, Lili y Meléndez» (2023), realizado en coautoría con Hernando Uribe-Castro y Aceneth Perafán-Cabrera; y «La cocina vallecaucana en el siglo XIX: una mirada desde la historia ambiental» (2012). 

También ha publicado artículos científicos como «Caracterización de la caficultura en Trujillo, Valle del Cauca, Colombia» (2023), en coautoría con Aceneth Perafán-Cabrera; «Problemáticas de abastecimiento y salubridad hídrica en Cali durante la primera mitad del siglo XX» (2022), en coautoría con Aceneth Perafán-Cabrera; «Desiccation of wetlands and their influence on the regional climate. Case study: Ciénaga de Aguablanca, Cali, Colombia» (2021), en coautoría con Camilo Ocampo-Marulanda, Yesid Carvajal-Escobar y Aceneth Perafán-Cabrera.
1 - 1 de 1
  • ir a publicación
    Un recorrido por la historia ambiental del humedal Videles: Escenario natural de aprendizaje y conservación

    Un recorrido por la historia ambiental del humedal Videles: Escenario natural de aprendizaje y conservación

    Programa Editorial Universidad del Valle

    Colombia

    ¡Conoce más!