Profesional / académico
Calificador de rango de público objetivo (audiencia): Edad de interés, años
Precisión del rango de público objetivo: Precisión del rango de público objetivo
Intervalo de rango audiencia: 18
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9
FERDULIS ZITA ODOME ANGONE, Retazos sobre la orialidad africana. Notas sobre el botín colonial y la apropiación cultural en The Statues Die Also y Le Silence du totem. . . . . . 15
AHMED SALEM OULD MOHAMED BABA, La poesía amorosa femenina cantada en dialecto hASSANIYYA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .35
KHADY DIOUF, Ientidad femenina y religión en Une si longue lettre de Mariama Ba. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .51
MATTEO TRILLINI, Cuerpo, memoria, identidad y escritura en La linea del colore. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .79
MARTA LÓPEZ VILAR, Paisajes y símbolos del fin del mundo en la novela ventos do apocalipse, de Paulina Chiziane. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .97
AURELIO VARGAS DÍAZ-TOLEDO, Cuestiones identitarias en Terra sonâmbula, de Mia Couto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
ANA CATARINA COIMBRA DE MATOS, Mia Couto y Vergílio Ferreira: dos yos entre la realidad y la imaginación, o el sueño. . . . . . . . . . . . . . .133
MAYA G. VINUESA. Una afropolita en el espacio virtual: aproximación a la novela de Chimamanda Ngozi Adichie Americanah (2013). . . . . .153
DIEGO MUÑOZ CARROBLES, De la Négritude a Black Lives Matter: la voz africana en la cultura y en la sociedad francesas de ayer a hoy. . .175
MARÍA ÁLVAREZ DE LA CRUZ, París en negro. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 197
BARBARA FRATICELLI, Fragmentos de una escritura. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .219
LOS AUTORES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .239