CONTENIDO
Agradecimientos
Prólogo, Pierre Sauvage S. j.
Introducción
1. Frailes predicadores arriban al Nuevo Mundo
1.1 Los dominicos se reforman
1.2 Se expanden a América
1.3 Hacen de Santafé de Bogotá su centro
1.4 Interpretación hipotética del proceso constructivo del Convento de Nuestra Señora del Rosario
2. La inserción del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Santafé en la sociedad colonial (1550-1760)
2.1 Actividad evangelizadora: evolución y fluctuaciones
2.2 Articulación a la "república" hispano-criolla
2.3 Generador de sentido religioso
2.4 Promotor de una sociedad corporativa
2.5 Núcleo económico colonial
2.6 Educación para una sociedad de jerarquías
2.7 El Convento y la beneficencia
2.8 Recapitulación
3. El tiempo de las reformas borbónicas (1750-1810)
3.1 El regalismo y las reformas borbónicas
3.2 Problemáticas experimentadas por el Convento del Rosario y concepción de las autoridades frente a ellas
3.3 Primeras reformas: supresión de doctrinas y "reorientación" de la pastoral misionera
3.4 Visita regia y reformas a la vida regular
3.5 Intervención en el campo educativo-ideológico
3.6 La población del Convento y las élites criollas
3.7 Una reforma decisiva: intervención en el poder económico del Convento
3.8 Consecuencias de la política borbónica entre los dominicos
4. Políticos y guerreros (1810-1836)
4.1 La religión yel clero durante la primera República
4.2 Los dominicos durante la primera etapa de la Independencia
4.3 La reconquista española y la "purificación" de los frailes
4.4 La campaña libertadora
4.5 Los frailes y el nuevo régimen: ilusiones y experimentos
4.6 El nuevo régimen y los frailes: leyes férreas
5. El final de una época (1810-1860)
5.1 La gran crisis (1810-1842)
5.2 Reforma truncada (1842-1861)
5.3 YeI fin llegó
Conclusiones
Bibliografía
Anexos