Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
VALAISANS ÉMIGRÉS AU 19ÉME SIÉCLE
Compartir en redes sociales

VALAISANS ÉMIGRÉS AU 19ÉME SIÉCLE

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789873928307
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 21 x 30 cm
Número absoluto de páginas: 344 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Fecha de publicación: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Espacio editorial de la Universidad de Concepción del Uruguay
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (ARS) 1800

Calificador de rango de público objetivo (audiencia): Edad de interés, años
Precisión del rango de público objetivo: Precisión del rango de público objetivo
Intervalo de rango audiencia: 18

"En Argentina tuve la suerte de estar cerca del Museo Histórico Regional de la Colonización, de San José, Entre Ríos, a través del cual conocí a los descendientes de inmigrantes del siglo XIX: Bruchez, Arlettaz, Delasoie, Delaloye, Michellod, Micheloud y muchos otros. 
Ha colaborado mucho con este magnifico Museo, dirigido con maestría por Mercedes Vanerio y luego Hugo Martín (recibió el Premio del "Mejor Museo de Argentina" en 2005)
Hice la genealogía de familias importantes para la zona, como  "Bastian", familia casi extinta en Valais pero con una 4500 personas en Argentina... Así empecé, a escribir este libro, poco a poco, como tomando notas, y haciendo amistad historiadora Celia Vernaz-Bruchez.
A lo largo de los años la gente me ha dicho: "Hay que publicar su trabajo...", así que a través de mis investigaciones en Argentina y en Valais, nació este libro...
Deseo sirva de guía a todos los que tienen amor por sus orígenes..."

  • HIS054000 HISTORIA > Historia social (Principal)
Nombre invertido: Carron, Maurice
Biografía:

Nació el 18.10.1946 en el Cantón del Valais, Suiza, en la aldea Le Châble, capital de la gran Comuna de Bagnes. Estudió entre el Valle de Bagnes y Sion, y luego se formó en Arquitectura en el Valais y también Morges en el Cantón de Vaud. Trabajó en arquitectura en Verbier, y luego en ingeniería civil en Martigny. En 1972 se incorporó a la Administración Municipal de Bagnes como responsable de la construcción de redes de aguas potables/aguas residuales, así como la realización de la instalación de cables eléctricos. Luego de 10 años lo promovieron a Jefe de Construcciones y finalmente se convirtió en Jefe de Seguridad para toda el área de Bagnes, es decir Comandante de los Bomberos, Jefe de Protección Civil, y Director de Socorro en montañas, peligros naturales y avalanchas. A partir de su jubilación, se dedicó a la investigación genealógica y a la historia, especialmente en relación con la Argentina, donde vive desde entonces.