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Tomo II Diversidad religiosa
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Tomo II Diversidad religiosa

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Estado: Activo
ISBN-13: 9786074866292
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 3.2 Megabytes (MB)
Número de páginas orientativo de un producto digital: 184 Páginas
Sello editorial: Centro de Investigaciones y EStudios Superiores en Antropología Social
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Ciudad de México
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2021
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 126.00

Agradecimientos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

Presentación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

Renée de la Torre, Cristina Gutiérrez Zúñiga y Alberto Hernández

Antecedentes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .18

” El proyecto “Recomposiciones de las identidades religiosas en México. . . . .21

Contenido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .28

Introducción. Diversidad religiosa en México . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37

Renée de la Torre

Cambio de religión: conversión y desafiliación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .38

Identidad y compromiso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .42

Las reconfiguraciones entre las prácticas y las adscripciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46

Las reconfiguraciones entre las creencias trascendentales y las adscripciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50

Percepciones sobre la religión y el espacio público: laicidad, libertades laicas, derechos humanos y cultura de la pluralidad religiosa . . . . . .53

Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .57

1. Católicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .59

María Eugenia Patiño López, Felipe Gaytán Alcalá y Genaro Zalpa

Perfiles de los católicos mexicanos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .62

Creencias y prácticas de los católicos en México . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .64

Variaciones y apropiaciones latinoamericanas del New Age . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64

Creencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65

Prácticas religiosas: entre lo institucional y la práctica “a mi manera” . . . . . . . . 698 

Prácticas distintas y distantes integradas en el catolicismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .71

Prácticas sincréticas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71

Prácticas de autoayuda y superación personal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73

Fidelidad a la Iglesia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .74

Los católicos frente a la política . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .75

Educación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76

Temas político-electorales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79

Temas de reconocimiento de la diversidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80

Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .81

2. Evangélicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .83

Carlos Garma Navarro, Ariel Corpus, Felipe Vázquez Palacios, Carolina Rivera Farfán, Ramiro Jaimes Martínez y Karina Bárcenas Barajas

Pertenencia y adscripción religiosa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .86

Identificación y compromiso religioso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .90

Prácticas religiosas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .93

Creencias trascendentales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .95

Percepciones sobre Estado e iglesias, religión y esfera pública . . . . . . . . . . . . . . . . .99

Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .103

3. Bíblicos diferentes de evangélicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .107

Antonio Higuera Bonfil y Minerva Yoimy Castañeda Seijas

Historia, creencias y prácticas de los bíblicos diferentes de evangélicos . . . . . .107

Iglesia Adventista del Séptimo Día . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111

Testigos de Jehová . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113

Los bíblicos diferentes de evangélicos en la Encreer 2016 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .116

Pertenencia y adscripción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 116

Identificación y grados de compromiso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118

Prácticas religiosas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119

Creencias trascendentales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120

Percepciones sobre las relaciones entre iglesias y Estado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 122

Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .124

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