CONTENIDO
Introducción
Juan Alberto Conde
Primera parte
El flujo pecma: una teoría general de la experiencia del cine
Torben Grodal
Relatos para los ojos, los oídos y los músculos: la evolución de las
simulaciones encarnadas
Torben Grodal
Orientación en el espacio fílmico. Una aproximación desde la
semiótica cognitiva
Warren Buckland
Hacia una teoría general de la actividad espectatorial en el cine
Todd Oakley
La semiopragmática: un modelo eurístico
Roger Odin
Semiopragmática e intermedialidad
Roger Odin
Segunda parte
El enunciador condenado: una alternativa a la teoría de la
enunciación audiovisual desde la semiótica agentiva
Juan Alberto Conde
El cine indie, una manera de narrar en el cambio de siglo
Andrea Echeverri Jaramillo
Alta fidelidad. Una aproximación plástica a la dimensión aural del cine
César Augusto Díaz Roa
Espacios narrativos no euclidianos en el campo audiovisual
German A. Duarte
Semiótica del movimiento en las representaciones dinámico-visuales
Diego Felipe Ríos
Semiótica, cultura e intertextualidad: Babel o la crisis de la
comunicación
José Enrique Finol y David Enrique Finol
Inception y la semiótica contemporánea: un análisis de la función
encarnada de la "patada" y otros recursos narratológicos
Álvaro Corral Cuartas
El giro transmediático del horror a la luz de la semiótica cognitiva: la
diégesis The Walking Dead
Diego Hernando Sosa Ruiz