General / "Trade"
Introducción
Relato de sí misma, escritura de otro
Abecedario .de creaciones migrantes
Tiempo cero: la espera interminable desde el lente de las mujeres saharauis
Las indias cacicas novohispanas: testimonios de poder en el siglo XVIII
Relatos y narrativas chicanas de La Llorona
Amuletos indefinidos
Tópicos y temporalidades migrantes
Doctora en Artes por la Sorbona, Universidad de París 1, en Francia. Profesora investigadora en la Universidad de Guadalajara, con reconocimiento del Sistema Nacional de Investiga- dores Nivel 1 (CONACyT) en México. Miembro asociado del Laboratorio de Estudios de Género y de Sexualidad (LEGS) de la Universidad de París 8. Trabaja sobre representaciones artísticas vinculadas con temáticas de derechos humanos, en particular género (mujeres artistas, artivismos, museografías feministas) y migraciones (arte chicano y de fronteras). Desarrolla su trabajo desde una perspectiva interdisciplinaria en donde prevalece la dimensión socio-antropológica del arte e incorpora ejes de investigación-acción experimental vinculados a la transformación social. Cuenta con numerosas publicaciones, entre las más recientes encontramos los libros colectivos Feminismos Visuales y Raíces Suspendidas. Estéticas y narrativas migrantes desde una perspectiva de género (ambos en ediciones de la Universidad de Guadalajara 2018).
Doctora en Artes por la Sorbona, Universidad de París 1, en Francia. Profesora investigadora en la Universidad de Guadalajara, con reconocimiento del Sistema Nacional de Investiga- dores Nivel 1 (CONACyT) en México. Miembro asociado del Laboratorio de Estudios de Género y de Sexualidad (LEGS) de la Universidad de París 8. Trabaja sobre representaciones artísticas vinculadas con temáticas de derechos humanos, en particular género (mujeres artistas, artivismos, museografías feministas) y migraciones (arte chicano y de fronteras). Desarrolla su trabajo desde una perspectiva interdisciplinaria en donde prevalece la dimensión socio-antropológica del arte e incorpora ejes de investigación-acción experimental vinculados a la transformación social. Cuenta con numerosas publicaciones, entre las más recientes encontramos los libros colectivos Feminismos Visuales y Raíces Suspendidas. Estéticas y narrativas migrantes desde una perspectiva de género (ambos en ediciones de la Universidad de Guadalajara 2018).
Doctora en Artes Visuales y Educación por la Universidad de Granada, Máster en Artes visuales y Educación. Un enfoque constructivista por la Universidad de Granada. Máster en Artes Plásticas y Contemporáneas por la Universidad Complutense de Madrid. Maestría en Comunicación por la Universidad de Guadalajara. Egresada de la carrera de comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Realizadora y documentalista, actualmente realiza trabajos investigativos de cooperación internacional en procesos teórico-prácticos horizontales. Es directora del documental Leguaje de mariposas.
Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Historia por la Universidad de Guadalajara. Actualmente es profesora e investigadora de la Universidad de Guadalajara/Centro Universitario de los Lagos. Imparte cursos sobre Historia Oral, Historia de la Vida Cotidiana, Trabajo en Archivo y Temas Selectos de Historia Cultural. También organiza seminarios de avances de tesis de la Licenciatura en Humanidades para mejorar la eficiencia de los egresados.
Codirectora del departamento de estudios de género, textos y sociedades de la UFR, UMR 8238 LEGS Laboratorio de estudios de género y sexualidad, Universidad de París 8.