Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Pasiones, José Solla
Compartir en redes sociales

Pasiones, José Solla

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789878410791
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 13 x 20 cm
Número de páginas del contenido principal: 142 Páginas
Sello editorial: EUDEM
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Mar del Plata
País de publicación: Argentina
Fecha de publicación: 2022-06-29
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

General / "Trade"

En el Taller, a Kuri le molestaba mucho que los ayudantes dibujen, muchísimo y yo creo que exageraba... En realidad, a mí no me molesta tanto, siempre que el dibujo tenga un estado coloquial; coloquial quiere decir que no sea un dibujo cerrado y que sea conceptual... [...] Un dibujo que a vos te sugiera... ¿A vos te gusta Spinetta? A mí me encanta Spinetta, a veces me he puesto a pensar ¿Por qué me gusta tanto Spinetta? Por ejemplo, escuchás a Cerati, que es un gran músico, enorme músico, y bueno... Cerati agarra una obra de Spinetta y las hace mejor que Spinetta, mejor; porque tiene una calidad musical superior, está mejor construida, el tiempo está mejor, está todo mejor, pero pierde ese estado coloquial que tiene Spinetta, que lo que te pone, es una hermosa obra y además, te da un espacio para que vos le agregues todo lo que tenés adentro tuyo; y Spinetta abrió el camino que le permite a Cerati, hacer algo bueno. Es un disparador, porque pone el sonido en estado coloqui-al, casi imperfecto... Él no es perfecto, la guitarra no es tan limpia, habla alto... bajito, se le va la voz, pero esto tiene algo, tiene alma [...] En cambio, Cerati lo encierra, es perfecto, no se puede hacer mejor que eso, digamos. Entonces, el dibujo tiene que ser eso, tiene que estar en un estado coloquial [...] Entonces, un buen ayudante es un tipo que te lo deja casi en un estado coloquial, y el pibe empieza a construir sobre eso. Tiene que ser muy bueno el ayudante.

José Solla