Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Partera de la historia
Compartir en redes sociales

Partera de la historia

Violencia en literatura, performance y medios audiovisuales en Latinoamérica

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786072826380
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 23 x 2 cm
Peso: 0.256 kg
Número de páginas del contenido principal: 365 Páginas
Sello editorial: UAM, Unidad Azcapotzalco
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2022
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma Metropolitana
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 350

11. Introducción. Las encarnaciones de la violencia y sus malestares

El alfabeto enfurecido

27. Violencia, fascismo y melodrama en La literatura nazi en América de Roberto Bolaño

47. Las violencias del no reconocimiento: los límites del discurso moderno occidental y la cosmovisión andina como propuesta en Rosa Cuchillo

67. Justicia transicional y la figura del fantasma en Criba de Julián Pérez

83. Entre informes y cartas: testimonio y cuerpo en dos novelas de María Teresa Andruetto

99. Poéticas documentales en la poesía chilena del siglo XXI

119. Redención y reconstrucción nacional a través de la figura del cuerpo violentado en la novela Grandes miradas de Alonso Cueto

La voz de los huesos

137. Tomar la calle, tomar el teatro: disidencias sociopolíticas en el teatro dictatorial chileno

157. Cuerpos y espectros sobrevivientes en la dramaturgia de Raquel Diana

175. Otros conflictos internos en escena: San Bartolo y el teatro testimonial del abuso sexual en Perú

191. (In)justicia (in)visible: Mujeres de Ciudad Juárez de Cristina Michaus

209. Presentar y representar: la materialidad y la representación del trauma en los performances de Teresa Margolles y Las hijas de la violencia

225. La sangre y el hambre: el papel del dolor en el performance afrocubano contemporáneo

Ni pasividad ni inocencia

245. Visualizando el horror: poesía y cine en algunos poemas de José Antonio Mazzotti

265. Hacia otra narrativa de la memoria: lo fantasmal y lo lúdico en La dimensión desconocida de Nona Fernández

281. Necropaisajes del nordeste brasileño: cuerpos racializados y fantasías asesinas de la ultraderecha en Bacurau

301. El muro y el desierto (2006): violencia y dispositivos necropolíticos en la ruta migratoria de Altar, Sonora

319. Intervenciones elásticas y tiempo resistido: imaginar el reverso en Colombia

333. "Nos hemos vuelto personas que estamos diciendo: "mira lo que pasa en tu país". El nuevo periodismo multimedia mexicano ante la violencia

349. Homo homini lupus: hacia una poética de la violencia y sus intersticios. Epílogo

  • SOC051000 CIENCIAS SOCIALES > Violencia en la sociedad (Principal)
  • 303.6 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Procesos sociales > Conflicto (Principal)
  • Sociología
Nombre invertido: Sandoval León, Osvaldo
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----

Biografía:

Maestro en Literatura Latinoamericana en Calstate University, Fullerton y doctor en Estudios Hispánicos por Michigan State University. Actualmente se desempeña como profesor asistente de literatura y cultura hispánicas en Colgate University. Su área de investigación se centra en el teatro trasatlántico producido en la posdictadura en el Cono Sur y España, entre 1990 y 2010, a partir de los estudios de la memoria y el trauma representados en el teatro y el performance artístico. Ha publicado artículos en Revista de Estudios de Género y Sexualidades, Cuadernos del CILHA: Centro de Literatura Hispanoamericana, Revista Chilena de Literatura, Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, Spanish and Portuguese Review y Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales.

Nombre invertido: Zegarra, Chrystian
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----

Biografía: Doctor en Literatura Hispánica en la Universidad de California, Los Angeles. Actualmente se desempeña como profesor asociado en Colgate University. Su principal área de investigación es el nexo intermedial entre la poesía y el cine, enfocándose especialmente en el periodo (1920-1930) que conecta los experimentos textuales de las vanguardias históricas con el auge del cine mudo. Ha publicado el libro de crítica literaria El celuloide mecanografiado: la poesía cinemática de E. A. Westphalen. Algunos de sus artículos han aparecido en Bulletin of Hispanic Studies, Hispamérica, Inti, Hispanic Poetry Review, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, Mester y Hispanic Journal; además, ha publicado ensayos en volúmenes editados en Europa, Latinoamérica y estados Unidos. Contribuye con reseñas críticas sobre poesía peruana actual al Handbook of Latin American Studies.