PRÓLOGO
Adolfo Meisel Roca
PRESENTACIÓN
María Eugenia Castro
INTRODUCCIÓN
Álvaro Medina
Época & contextos
ALEJANDRO OBREGÓN Y LA CONSTELACIÓN INTELECTUAL EN L A
RESTAURACIÓN CONSERVADORA
Sylvia Juliana Suárez Segura y William Alfonso López Rosas
OBREGÓN, MUTIS Y GABO: AMISTAD E IDENTIDAD
Ramón Cote Baraibar
OBREGÓN Y TRABA FRENTE A LAS POLÉMICAS DE LA II BIENAL
AMERICANA DE ARTE
María Cristina Rossi
Técnicas & lenguajes
LA OBRA DE OBREGÓN EN EL ESPACIO PÚBLICO DE BARRANQUILLA
Néstor Martínez Celis
DEL ÓLEO AL ACRÍLICO: LA PINTURA DE ALEJANDRO OBREGÓN EN LOS
AÑOS SETENTA
Eduardo Serrano
OBREGÓN, LA TRAMPA DEL ÁNGEL
Samuel Vásquez
Poéticas & temas
1962: EL AÑO DE LAS DOS VIOLENCIAS. OBREGÓN Y LAS
REPERCUSIONES DE UN DOBLE HITO EN COLOMBIA
Christian Padilla
LA LECTURA FORMALISTA DE LA OBRA DE ALEJANDRO OBREGÓN Y LA
DOMESTICACIÓN DE SU CONTENIDO CRÍTICO
Isabel Cristina Ramírez Botero
ALEJANDRO OBREGÓN Y EL TEMA DE LA MUERTE
Álvaro Medina
GALERÍA
REFERENCIAS