Introducción.................................................................... 11
Capítulo I. El ascenso de Pinochet, el nacimiento del nuevo pop chileno y la juventud en dictadura.............................................. 17
1. Los Prisioneros, Aparato Raro y Los Pinochet Boys, las puntas de lanza del nuevo pop............................................... 23
2. Ser joven en la Chile de Pinochet............................... 30
Capítulo II. Doctrina de Seguridad Nacional, difusión y llegada del rock a Chile............... 37
Capítulo III. La nueva canción chilena y Allende. El canto nuevo y su ruptura con el nuevo pop.............................................................. 49
1. El canto nuevo y su antagonismo con el nuevo pop chileno............................................ 54
Capítulo IV. El modelo económico neoliberal versus el nuevo pop chileno.......................... 65
Capítulo V. El nuevo pop chileno y la censura............. 73
Conclusiones.................................................................... 85
Referencias........................................................................ 91
Periodista egresada de la Universidad del Rosario con mención interdisciplinar en estudios religiosos. Participó en la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios durante el movimiento estudiantil que surgió a nivel nacional en el año 2011. Ha trabajado temas de género y violencia, desigualdad social y paz. Trabajó como periodista en la revista digital cultural española The Lighting Mind. Enfocada en el periodismo organizacional y estrategias comunicativas gracias a su paso por la empresa Capital Salud, empresa prestadora de servicios de salud adscrita a la Alcaldía de Bogotá.
Egresado de la carrera de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como periodista enfocado en cultura para medios como la revista vice Colombia y su plataforma especializada en música Noisey, la revista Arcadia de Grupo Semana y los medios independientes Indie Hoy y El Enemigo. Actualmente se desempeña como coordinador de redes sociales de eventos de música electrónica para Páramo Presenta, la productora de experiencias en vivo encargada de la producción del Festival Estéreo Picnic.