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Negocios musicales Tomo II
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Negocios musicales Tomo II

¿Se puede vivir del arte en el Perú?

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Estado: Activo
ISBN-13: 9786123180607
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2016
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 19
Region(es) incluido(s): Todo el mundo

¿Se puede vivir del arte en el Perú? Más de 30 casos de éxito lo confirman. Este libro, dividido en dos tomos, tiene como objetivo principal abordar el tema de los negocios musicales desde una perspectiva poco tratada en el Perú. A través de conceptos sobre administración, dirección de negocios y de crónicas sobre artistas y personajes del ámbito musical peruano, Gino Foppiano explica los distintos modelos de negocios musicales empleados en nuestro país.
El tomo II presenta casos de negocios musicales exitosos de compositores, orquestas, emprendedores y directivos de grupos radiales. También presenta un análisis del entorno legal, financiero y nuevas tendencias desde el punto de vista del marketing aplicado a negocios musicales.

Presentación 9
Introducción 11
TERCERA PARTE. Otros quehaceres musicales en la industria
de la música peruana (servicios, educación, radio, emprendedores) 17
Capítulo 15. Servicios como negocio musical 19
15.1 Renzo Lecca y la misión del disk-jockey en grandes eventos 19
15.2 Andrés Cuadros, sonido, energía e iluminación como servicios musicales 24
15.3 Germán Villacorta, productor musical e ingeniero peruano de exportación 28
Capítulo 16. Los educadores de la música 29
16.1 Kike Yompián, músico clinicista dedicado a la enseñanza 29
16.2 Daniel Ravelo, un profesor de música en los entornos virtuales 33
16.3 Carolina Araoz, del jazz a la enseñanza musical 38
Capítulo 17. La radio en la industria musical 45
17.1 La familia Delgado y el Grupo RPP 45
17.2 Javier Vásquez, Radio Panamericana 51
17.3 Mabela Martínez, de la música radial a la producción de eventos musicales 56
17.4 Manuel Abraham Zavala y Corporación Radial del Perú (CRP) 61
Capítulo 18. Los Martins: inmersos en los negocios musicales 69
18.1 Inicios de los Martins 69
18.2 Martins Entretenimiento 71
18.3 Tomando distintos rumbos 72
18.4 Modelo de negocio de ambas empresas 73
18.5 Una perspectiva de los programas concurso 76
CUARTA PARTE. Innovación musical hecha negocio 83
Capítulo 19. Las orquestas musicales, ejemplo de organización
simple pero eficiente 85
19.1 Rulli Rendo, el Rey del Toque 85
19.2 «Fallo» Muñoz y su orquesta musical 90
Capítulo 20. La modernidad de la música folclórica en el Perú 95
20.1 Diosdado Gaitán Castro, el arpista ayacuchano que conquistó el folclore 95
20.2 Damaris, su proyecto musical 100
20.3 Lucho Quequezana, el multiinstrumentista de la música fusión andina 104
Capítulo 21. Los compositores 109
21.1 Estanis Mogollón, el padre de la cumbia 109
21.2 Antonio Gervasoni, de la música clásica al cine 115
21.3 Ania Paz, creatividad y composición 119
Capítulo 22. Casos de emprendimiento en el negocio de la música 125
22.1 Vali Cáceres, guitarrista con pasión y convicción 125
22.2 Lucho Benzaquen, joven productor con sonido único 126
22.3 Micaela Salaverry, nueva propuesta del genero folk en el Perú 126
22.4 Álvaro Sovero, bajista de grandes artistas y compositor musical 127
QUINTA PARTE. Formalidad, financiamiento y tendencias
en la industria musical y peruana 131
Capítulo 23. Los aspectos legales del negocio musical 133
23.1 Derechos de autor y derechos conexos 133
23.2 Sociedad de gestión colectiva 136
23.3 PYMES 138
23.4 Los tributos y el Estado peruano 142
23.5 La piratería 143
23.6 Formalidad versus informalidad 146
23.7 La payola 147
23.8 La personería jurídica y sus implicancias en el negocio musical 150
23.9 El Gobierno peruano y su rol en la industria musical 151
Capítulo 24. Los aspectos financieros del negocio musical 157
24.1 Necesidades financieras en función del tamaño del negocio 157
24.2 El fundraising 160
24.3 Crowdfunding - Financiamiento colectivo 161
24.4 Las fuentes de financiamiento de negocios musicales 164
24.5 El financiamiento de emprendimientos musicales, ¿cómo conseguirlo? 167
Capítulo 25. Nuevas tendencias en los negocios musicales 173
25.1 Tendencias generales de la industria musical 173
25.2 Tendencias según el enfoque de géneros y plataformas musicales 176
25.3 El marketing tradicional y el marketing a través del internet
y las plataformas digitales 179
25.4 Marketing a través de plataformas 180
Epílogo 183
Bibliografía 187

Nombre invertido: Foppiano Rabinovich, Gino
Género: Masculino
Biografía:
Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Es Magíster Scientiae por la Universidad Nacional Agraria La Molina, ha realizado una Maestría en Administración de la Educación por la Universidad de Lima y un Posgrado en Política Económica por la Oklahoma State University.
Ha ocupado cargos gerenciales de diferente índole, y ha realizado más de 550 proyectos de inversión y estudios de mercado. Fue consultor nacional e internacional en finanzas y proyectos de inversión pública, privada y de desarrollo. Es autor del libro Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (2013). Ha ejercido la docencia por más de treinta años en universidades e institutos como la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto San Ignacio de Loyola y la Escuela de Música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Libro