Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Lo sublime contemporáneo
Compartir en redes sociales

Lo sublime contemporáneo

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078639786
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 7.97 Megabytes (MB)
Total de páginas numeradas: 219 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Consulta y descarga

Enseñanza universitaria o superior

La reflexión que integra este libro queda inscrita en cierta continuidad, en primer lugar, terminológica, oportunamente se vienen señalando los puntos de inflexión que dejan muy en claro que lo sublime es un término todavía vivo y, por ende, necesariamente sometido a determinados tipos de cambios, reajustes o matices según la presión del contexto socio-histórico (Burke en Valencia), socio-cultural (Lyotard en Villegas) o socio-económico (Jameson en Ríos). En segundo lugar, en la selección de los productores de imágenes, sean estáticas en la superficie del lienzo (Wang Wai y Michaux en Delmar; Freud y Rauch en Elizalde), sean en el montaje en movimiento (Sorrentino en Romero), el libro nos viene señalando nuevamente la tremenda resistencia estructural de un término como lo sublime o, cambiando de punto de vista, su esencial flexibilidad, para poder establecer una relación significativa. La suspensión de la continuidad, nutrida de precisas y muy puntuales discontinuidades, es la que hace toda la riqueza de lo sublime contemporáneo.

  • ART000000 ARTE > General (Principal)
  • 707 Las artes > Generalidades > Educación, investigación, temas relacionados (Principal)
  • Artes
  • Educación
  • Humanidades
Nombre invertido: Elizalde Valdés, Lydia Guadalupe
Género: Femenino
Biografía:

Realizó estudios de Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM; estudios de posgrado: Maestría en Comunicación Visual en la Escuela de Diseño Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam. Obtuvo el grado de doctorado en Historia del Arte en el CIDHEM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Profesora-investigadora en la Facultad de Artes desde 2003, donde ha impartido las materias de Semiótica del Arte y Análisis de la Imagen. Actualmente imparte el seminario de especialidad en Semiótica visual en la Maestría de Estudios de Arte y Literatura y en la Maestría en Producción Editorial el curso: Historia de la Comunicación Visual. Autora de artículos en revistas arbitradas en temáticas de semiótica del arte, semióticas gráficas, teorías y crítica del arte e investigación histórica sobre el desarrollo editorial en México. Ha coordinado y editado las publicaciones: Revistas culturales latinoamericanas, 1920-1960; UAEM-Conaculta-UNAM (2008) y Revistas culturales latinoamericanas, 1960-2008, UAEM-Juan Pablos editor (2010); y es autora del libro Diseño en la Revista Universidad de México, UNAM-UAEM-Bonilla Artigas editores (2009).

Fernando Delmar Romero
Nombre invertido: Delmar Romero, Fernando
Género: Masculino
Biografía:

Es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, obtiene el Doctorado de Tercer ciclo por la Sorbonne-Nouvelle en el área de Teoría del Arte. Fue profesor-investigador de El Colegio de México y profesor en varias universidades, como: UNAM, UIA y UAM. Desde 2009 es profesor-investigador perfil deseable de la Facultad de Artes de la UAEM.

Líneas de investigación: teoría del arte contemporáneo y procesos artísticos contemporáneos. Actualmente forma parte del Cuerpo Académico Consolidado, Investigación visual contemporánea. Coordina el programa editorial del Cuerpo Académico y es editor del primer número de la colección de textos de arte Infra-mince.

Coordinador académico del Programa Educativo de la Maestría en Producción Artística y miembro del Núcleo académico de la Maestría en Producción Artística y la Maestría en Arte y Literatura. Es autor de los siguientes libros: El ojo spiritual (UNAM, 2003); e Inmaterial, indiferencia (ca. UAEM-circa). Ha participado en diferentes reuniones académicas en México y el extranjero. Su obra de creación ha sido expuesta en muestras individuales y colectivas, dentro y fuera de México.

Digital: descarga y online - PDF
Libro