Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
La  revolución de Netflix en el cine y la televisión
Compartir en redes sociales

La revolución de Netflix en el cine y la televisión

Pantallas, series y streaming

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789972455544
Tamaño del archivo: 1874 Kilobytes (KB)
Sello editorial: Universidad de Lima
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad de Lima
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Este libro es un breve recorrido por la evolución de las pantallas y de la producción de películas y series hasta la aparición de Netflix y los canales de transmisión directa en el marco de un proceso de expansión digital que, aparte de lo que significa como base y fundamento del streaming, ya había transformado antes tanto el soporte fotoquímico de la fabricación y exhibición de películas como el soporte electromagnético del registro y emisión de programas televisivos.

La revolución de Netflix en el cine y la televisión quiere dar cuenta, de la manera más clara posible, de uno de los temas más llamativos de la actualidad y pone la atención de manera preferencial en la producción audiovisual de Estados Unidos, porque es allí donde operan las empresas de cine y televisión que dominan la distribución internacional y es allí donde se gesta la mayor parte de las innovaciones digitales y donde aparecen los primeros canales del streaming. Culmina el libro con un amplio anexo dedicado a la película Roma, de Alfonso Cuarón, que es el primer proyecto de coproducción que Netflix ha entablado en México y, por extensión, en América Latina.

Nombre invertido: León Frías, Isaac
Nombres clave: Isaac León
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
  • Autor

Biografía: Magíster en Periodismo y Comunicación Multimedia. Profesor, investigador y crítico de cine. Ejerció la docencia en la Universidad de Lima desde 1970 hasta el 2014, donde ocupó el cargo de decano de la Facultad de Comunicación entre 1990 y 1996. Fue director de la revista especializada Hablemos de Cine y de la Filmoteca de Lima del Museo de Arte. En la actualidad, forma parte del Consejo Editorial de la revista Ventana Indiscreta. Se desempeña como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica. Ha recibido el Premio Iberoamericano Fénix por su trayectoria en el trabajo crítico y en el 2015 fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura. Es autor de los libros Los años de la conmoción. Entrevistas con realizadores sudamericanos 1967-1973 (México, UNAM, 1979); Grandes ilusiones. De Eisenstein a la neocomedia romántica (Santiago de Chile, 2008); Ojos bien abiertos. El lenguaje de las imágenes en movimiento (en coautoría con Ricardo Bedoya, segunda edición, 2011); Imitación de la vida. Crónicas de cine (2012); El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta. Entre el mito político y la modernidad fílmica (2013); Tierras bravas. Cine peruano y latinoamericano (2014); El cine en las entrañas (páginas de Hablemos de Cine) (2016); 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969). Hegemonía de Hollywood y diversidad (2017); Más allá de las lágrimas. Espacios habitables en el cine clásico de México y Argentina (2018); los volúmenes 1, 2 y 3 de Hablemos de Cine. Antología (2017, 2018 y 2019, respectivamente), coeditados con Federico de Cárdenas, así como El cine en fuga. Textos en el umbral del milenio (2019) y La revolución de Netflix en el cine y la televisión. Pantallas, series y streaming (2020).