CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCIÓN
1. LA PUBLICACIÓN DE NARRATIVA BREVE EN LA EDITORIAL MINERVA
(1912-1975)
2. ESTUDIO DE UN CONTRASTE EDITORIAL: EL CUENTO EN EL
CATÁLOGO DE LA EDITORIAL CROMOS Y EN LA REVISTA CROMOS (1918-1940)
3. EL CUENTO EN ESPIRAL: ENTRE LA REVISTA Y EL LIBRO
(1944-1975)
4. EL CUENTO EN LA EDITORIAL BEDOUT: EL CASO DE LA COLECCIÓN
BOLSILIBROS (1960-1980)
5. EL CUENTO COLOMBIANO EN TERCER MUNDO Y OTROS CUENTOS
(1963-1994)
6. EL CUENTO EN EL CATÁLOGO DE PIJAO EDITORES (1972-1996):
EDITAR DESDE LA REGIÓN
7. EDITORIAL OVEJA NEGRA, DE INDEPENDIENTE A "GRAN
EDITORIAL": UNA REVISIÓN DEL LUGAR DEL CUENTO EN SU CATÁLOGO LITERARIO
(1973-1999)
8. EL ÁNCORA EDITORES (BOGOTÁ, 1980-2016): CONTANDO EL
CUENTO DE COLOMBIA
9. NORMA (1990-2000), DE LA CONSAGRACIÓN A LAS NUEVAS VOCES
DEL CUENTO COLOMBIANO
10. LAS DIVERSAS CARAS DEL CUENTO: UNA REVISIÓN DE LAS
CARÁTULAS DE LAS EDICIONES DE CUENTO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA
EPÍLOGO
LOS AUTORES
Doctora por la Facultad de Letras
de la Universidad de Barcelona. Magíster en literatura colombiana de la
Universidad de Antioquia. Actual coordinadora del grupo de investigación
Colombia: Tradiciones de la Palabra, de la misma universidad. Ganadora de la
beca de investigación “La edición en Colombia: Colecciones y catálogos
(1919-2019)”, que otorga el Instituto Caro y Cuervo, a través de Convocatoria
de Estímulos, Ministerio de Cultura, en 2019.