Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Jodorowsky
Compartir en redes sociales

Jodorowsky

El cine como viaje

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789972455193
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 1379 Kilobytes (KB)
Sello editorial: Universidad de Lima
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Fecha de publicación: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad de Lima
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Alejandro Jodorowsky buscó reproducir con sus filmes El Topo (1970) y La montaña sagrada (1973) el efecto de las drogas. Le dio a la contracultura su máximo héroe cinematográfico y se convirtió en una figura influyente en el circuito de las llamadas midnight movies en Estados Unidos. Sus películas son viajes lisérgicos o de la memoria, como ocurre con Santa sangre (1989), La danza de la realidad (2013) y Poesía sin fin (2016), y abren paso al hallazgo de innumerables símbolos budistas, hinduistas o cristianos. Por ello, son viajes en los que también se sacralizan las marcas dejadas por realizadores tan disímiles como Fellini, Leone o Buñuel. Ello sin obviar las numerosas huellas literarias dejadas por escritores como Alighieri o Rabelais. Jodorowsky: el cine como viaje hurga en las influencias cinematográficas de la obra fílmica del polifacético artista de nacionalidad francochilena. A la vez, busca interpretarlas y entenderlas con un lenguaje accesible y una escritura apasionada por descifrar sus referencias religiosas, del tarot y de técnicas terapéuticas desarrolladas por el realizador —como la psicomagia—.

Nombre invertido: Cabrejo, José Carlos
Biografía:

Magíster en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Crítico de cine, periodista e investigador en semiótica. Editor de la revista de cine Ventana Indiscreta. Ha escrito artículos para la revista Tópicos del Seminario y para el suplemento El Dominical del diario El Comercio. Ha colaborado como revisor externo en la revista científica Sesión No Numerada de la Universidad Complutense de Madrid y ha participado con artículos en libros compilatorios como Re-imagining Don Quixote (film, image, mind) de la editorial norteamericana Juan de la Cuesta Hispanic Monographs. Es profesor en la Universidad de Lima y otras universidades peruanas. Es autor del libro Metaficción: de Don Quijote al cine contemporáneo.