Introducción
Parte I
La filosofía de Habermas y la religión
Capítulo 1. Los primeros acercamientos de Habermas a la religión
I. ¿Un poco de misticismo?
II. La religión en la teoría social de Habermas
Capítulo 2. Pensamiento posmetafísico y religión
I. Del pensamiento metafísico al posmetafísico
II. El rol de la filosofía en el contexto del pens
Parte II
La filosofía política de la religión de Habermas
Capítulo 3. El rol de la religión en la esfera pública
I. La noción de esfera pública
II. La esfera público-política de una democracia deliberativa
III. La religión en la esfera pública
Capítulo 4. La religión en la sociedad mundial postsecular
I. De una constelación nacional a una posnacional
II. Hacia una constitución política para una sociedad mundial pluralista
III. La religión en la esfera pública global
Parte III
Aplicación y crítica
Capítulo 5. Religión y eugenesia liberal: un caso del rol de la religión en la esfera pública
I. El diagnóstico de preimplantación y la eugenesia liberal
II. ¿Límites del pensamiento posmetafísico?
III. Una voz religiosa
IV. Traducción secular del argumento religioso
V. Debilidades de la perspectiva de Habermas
VI. La peculiar forma del argumento de Habermas
VII. ¿De vuelta a la metafísica?
VIII. Otras voces religiosas
Capítulo 6. Tres críticas a la propuesta de Habermas sobre el rol de la religión en la esfera pública
I. Comunidades religiosas no democráticas
II. Religión y mortalidad humana
III. Religión e individualidad humana: más allá del ámbito político
Epílogo. Era Axial, religión, ritos y filosofía
I. La era Axial: orígenes comunes entre la filosofía y la religión
II. Ritos, lenguaje y religión
III. Filosofía, religión y modernidad
Referencias