Cardoso, Jorge, Francisco Atilio Sánchez y Marcelo Sebastián Oliveira. ¡El oído reina!. Posadas: UNAM - Universidad Nacional de Misiones, 2019. Impreso. https://ulibros.com/el-oido-reina-mmvwp.html.
Cardoso, Jorge, et al. ¡El oído reina!. UNAM - Universidad Nacional de Misiones, 2019, https://ulibros.com/el-oido-reina-mmvwp.html, librosdeuniversidades.accessed 27 Jul 2024.
F. A. Sánchez, y M. S. Oliveira. ¡El oído reina!. Posadas: UNAM - Universidad Nacional de Misiones, 2019 [librosdeuniversidades.online]. Disponible en: https://ulibros.com/el-oido-reina-mmvwp.html
Cardoso, J. y Sánchez , F. A. y Oliveira , M. S. (2019). ¡El oído reina!. UNAM - Universidad Nacional de Misiones. https://ulibros.com/el-oido-reina-mmvwp.html
Cardoso, Jorge, Francisco Atilio Sánchez y Marcelo Sebastián Oliveira. ¡El oído reina!. Posadas: UNAM - Universidad Nacional de Misiones, 2019. https://ulibros.com/el-oido-reina-mmvwp.html
Cardoso C, Sánchez FA, Oliveira MS. ¡El oído reina!. Posadas: UNAM - Universidad Nacional de Misiones; 2019 [Citado 2024Jul27]. Disponible en: https://ulibros.com/el-oido-reina-mmvwp.html
Enseñar y aprender a tocar de oído un instrumento, por escucha e imitación, es el más eficaz de los sistemas ensayados a lo largo de la historia (tanto con niños como con adultos) y, sin embargo, una práctica actualmente abandonada a nivel institucional. Debido a ello, Cardoso decide poner por escrito la explicación de lo que considera demasiado obvio: el soberano reinado del oído en los primeros pasos de la formación musical.
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Real Conservatorio de Música de Madrid |
|
Nombre del premio | Año del premio | Premio o galardón | País del premio |
---|---|---|---|
Festival de la Música Litoraleña | 1963 | Ganador | Argentina |
Festival Nacional del Folklore | 1967 | Ganador | Argentina |
Concurso Nacional de Composición de Salta | 1971 | Ganador | Argentina |
Concurso Internacional de Guitarra Clásica | 1973 | Ganador | Argentina |
Concertista, compositor, investigador, médico (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Profesor superior de guitarra (Real Conservatorio de Música de Madrid). Ha dado conciertos en Europa, Asia, América y África, participando habitualmente en encuentros y festivales internacionales; cursos, congresos y seminarios; en radio y TV.
Fue fundador de la Orquesta de Cámara de Guitarras de Madrid, presidente de GUIA (Organización Internacional para la Difusión de la Música Latinoamericana). Fue director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Posadas (Argentina); del Festival Internacional de Guitarra de Alsacia; del Festival Internacional de Guitarra de Marruecos (organizado por el Instituto Cervantes, 1999), entre otros.
Actualmente dirige el Festival Internacional de Lucas B. Areco de Posadas, Misiones, Argentina; el Festival Internacional de Guitarra de Lambesc y de "Guitares du Monde", en la región francesa del Haut Verdon.
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones |
|
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones |
|
Enseñar y aprender a tocar de oído un instrumento, por escucha e imitación, es el más eficaz de los sistemas ensayados a lo largo de la historia (tanto con niños como con adultos) y, sin embargo, una práctica actualmente abandonada a nivel institucional. Debido a ello, Cardoso decide poner por escrito la explicación de lo que considera demasiado obvio: el soberano reinado del oído en los primeros pasos de la formación musical.
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Real Conservatorio de Música de Madrid |
|
Nombre del premio | Año del premio | Premio o galardón | País del premio |
---|---|---|---|
Festival de la Música Litoraleña | 1963 | Ganador | Argentina |
Festival Nacional del Folklore | 1967 | Ganador | Argentina |
Concurso Nacional de Composición de Salta | 1971 | Ganador | Argentina |
Concurso Internacional de Guitarra Clásica | 1973 | Ganador | Argentina |
Concertista, compositor, investigador, médico (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Profesor superior de guitarra (Real Conservatorio de Música de Madrid). Ha dado conciertos en Europa, Asia, América y África, participando habitualmente en encuentros y festivales internacionales; cursos, congresos y seminarios; en radio y TV.
Fue fundador de la Orquesta de Cámara de Guitarras de Madrid, presidente de GUIA (Organización Internacional para la Difusión de la Música Latinoamericana). Fue director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Posadas (Argentina); del Festival Internacional de Guitarra de Alsacia; del Festival Internacional de Guitarra de Marruecos (organizado por el Instituto Cervantes, 1999), entre otros.
Actualmente dirige el Festival Internacional de Lucas B. Areco de Posadas, Misiones, Argentina; el Festival Internacional de Guitarra de Lambesc y de "Guitares du Monde", en la región francesa del Haut Verdon.
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones |
|
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones |
|
Selecciona el país donde estás ubicado
Opciones de pago:
Especificaciones por formato:
ISBN-13: 9789505795130
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 24 cm
Sello editorial: Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones
Número de edición: 1
País de publicación: Argentina
Año de publicación : 2019
Para resolver tus dudas sobre el proceso de compra, métodos de pago, tiempos de envío de impreso bajo demanda y soporte en libro electrónico, visita nuestras Preguntas frecuentes.
Enseñar y aprender a tocar de oído un instrumento, por escucha e imitación, es el más eficaz de los sistemas ensayados a lo largo de la historia (tanto con niños como con adultos) y, sin embargo, una práctica actualmente abandonada a nivel institucional. Debido a ello, Cardoso decide poner por escrito la explicación de lo que considera demasiado obvio: el soberano reinado del oído en los primeros pasos de la formación musical.
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Real Conservatorio de Música de Madrid |
|
Nombre del premio | Año del premio | Premio o galardón | País del premio |
---|---|---|---|
Festival de la Música Litoraleña | 1963 | Ganador | Argentina |
Festival Nacional del Folklore | 1967 | Ganador | Argentina |
Concurso Nacional de Composición de Salta | 1971 | Ganador | Argentina |
Concurso Internacional de Guitarra Clásica | 1973 | Ganador | Argentina |
Concertista, compositor, investigador, médico (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Profesor superior de guitarra (Real Conservatorio de Música de Madrid). Ha dado conciertos en Europa, Asia, América y África, participando habitualmente en encuentros y festivales internacionales; cursos, congresos y seminarios; en radio y TV.
Fue fundador de la Orquesta de Cámara de Guitarras de Madrid, presidente de GUIA (Organización Internacional para la Difusión de la Música Latinoamericana). Fue director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Posadas (Argentina); del Festival Internacional de Guitarra de Alsacia; del Festival Internacional de Guitarra de Marruecos (organizado por el Instituto Cervantes, 1999), entre otros.
Actualmente dirige el Festival Internacional de Lucas B. Areco de Posadas, Misiones, Argentina; el Festival Internacional de Guitarra de Lambesc y de "Guitares du Monde", en la región francesa del Haut Verdon.
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones |
|
Afiliación | Posición profesional |
---|---|
Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones |
|