Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
El montaje en Aby Warburg y en Walter Benjamin. Un método alternativo para la representación de la violencia
Compartir en redes sociales

El montaje en Aby Warburg y en Walter Benjamin. Un método alternativo para la representación de la violencia

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789587388763
Idioma del texto: Español
Número absoluto de páginas: 147 Páginas
Sello editorial: Editorial Universidad del Rosario
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Bogotá
País de publicación: Colombia
Fecha de publicación: 2017
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad del Rosario
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (COP) 12800

Índice de figuras

Introducción

Capítulo 1. Aby Warburg y el Atlas Mnemosyne
    1.1. Imagen y tiempo sobreviviente 
    1.2. Relaciones de lo general y lo particular en Warburg
    1.3. Montaje en Warburg. Sobre el Atlas Mnemosyne

Capítulo 2. Walter Benjamin 
    2.1. Tiempo e imagen dialéctica en Walter Benjamin
    2.2. Relaciones entre lo general y lo particular en Benjamin
    2.3. Montaje en Benjamin 

Capítulo 3. Imágenes de la violencia en Colombia en la perspectiva del método

Conclusión general: el montaje, una historia de fantasmas para adultos

Referencias

  • ART000000 ARTE > General (Principal)
  • Artes Visuales
Nombre invertido: Urueña Calderón, Juan Felipe
Nombres clave: Juan Felipe Urueña Calderón
Biografía:

Abogado con estudios en filosofía de la Universidad de Ibagué. Magíster en filosofía de la Universidad del Rosario. Estudiante del doctorado en historia de la Universidad Nacional. Profesor e investigador de la Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos y del Programa de Filosofía de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Coinvestigador del proyecto “Subjetividad, representación y reinserción en Colombia”, FIUR-PAZ, 2016, Universidad del Rosario. Autor del libro Montaje en Aby Warburg y en Walter Benjamin. Un método alternativo para la representación de la violencia. Bogotá, Editorial Universidad del Rosario, 2017.