CONTENIDO
Introducción
1. El espíritu del Carnaval del Libro Infantil
2. Libros y salas: maná espiritual y espacio poético en el Carnaval del Libro Infantil
2.2 Los libros: el maná espiritual
2.3 Las salas temáticas, el espacio poético
2.3.1 Aproximación analítica a las obras de teatro
2.3.2 Aproximación analítica a las salas temáticas y los libros
2.3.2.1 Breve taxonomía de las nueve salas
2.3.2.2 Las salas temáticas, un espacio para la ensoñación
2.4 Discusión general sobre los espacios y los libros
2.4.1 ¿Todo libro álbum pertenece a la literatura?
2.4.2 La poética del espacio en el Carnaval del Libro Infantil
2.4.3 El espacio poético es para estar, pero más para ser
2.4.4 Los fantasmas de la lectura y de la literatura infantil
2.4.5 El papel del juego para cruzar la frontera
3. Caminos posibles en la promoción del libro infantil y la lectura literaria
3.1 El camino: la lectura como experiencia
3.1.1 La lectura y los pequeños lectores del Carnaval del Libro Infantil
3.1.2 Leer para otros y con los otros
3.2 La andadura: promocionar la lectura
3.2.1 Una experiencia de promoción de la lectura literaria: Gente y cuentos
3.2.1.1 Entornos poéticos: en permanente construcción y reconstrucción
3.2.1.2 Contrastes y confrontaciones: cataclismos y hallazgos
3.2.1.3 Sombras develadas
3.2.1.4 Temas: nicho acogedor
3.2.2 El Carnaval del Libro Infantil y sus mundos mágicos
3.2.3 El Carnaval del Libro Infantil y la experimentación de los sentidos
3.3 Los caminantes
3.3.1 Los niños participantes
3.3.2 Los promotores
3.3.2.1 Primer vestido: el promotor de lectura como un cautivador
3.3.2.2 Segundo vestido: el promotor de lectura como un narrador que resignifica las historias
3.3.2.3 Tercer vestido: el promotor de lectura como un habitante de este mundo en la palabra
3.3.2.4 Cuarto vestido: el promotor de lectura como un artesano que hilvana puentes
3.3.2.5 Quinto vestido: el promotor de lectura como dador de vida
3.3.2.6 Sexto vestido: el promotor de lectura como maestro
3.3.2.7 Séptimo vestido: el promotor de lectura como lector que forma a otros lectores
3.4 Cruce de caminos
3.4.1 Primera experiencia de lectura: sobre los tornillos que faltan ¿o sobran?
3.4.2 Segunda experiencia de lectura: sobre travesuras, dulces y ¿lobos?
3.4.3 Tercera experiencia de lectura: sobre el magnífico descubrimiento de ¿un sapito?
Conclusiones
Referencias
Anexos
Anexo No. 1
Anexo No. 2
Anexo No. 3