Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
EL DERECHO PARA LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN PARA EL DERECHO
Compartir en redes sociales

EL DERECHO PARA LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN PARA EL DERECHO

Apuntes para un trabajo compartido

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789508441584
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Sello editorial: Editorial de la Universidad Católica de Santa Fe
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Santa Fe
País de publicación: Argentina
Fecha de publicación: 2019-11-01
Tipo de derechos de venta: En venta, con derechos exclusivos, en los países y territorios especificados
País(es) incluido(s): Chile, Colombia, España, México, Uruguay
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Católica de Santa Fe
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Profesional / académico

Este trabajo tiene dos recorridos. Por un lado, en un primer momento, estudia al derecho “para” la educación. La expresión es significativa, porque acepta el sentido de servicio, de vocación propiciatoria del objeto que pretende regular.

Es decir, lo propiamente jurídico, enmarcado en el territorio de lo que son los derechos, sus obligaciones consecuentes y el criterio de justicia que se acepte para reconocerlos y hacerlos valer en orden a su efectividad, tienen una dirección subjetiva, deben ser sobrellevados por personas “situadas” en el espacio y el tiempo, y deben ser discernidas por el propio gobierno de la educación.

En un segundo momento, la reflexión recoge temas esencialmente educativos y los involucra en continentes jurídicos, para poder ser comprendidos desde el carácter público que asume la educación, en tanto compromete todos los extremos de la vida del hombre.

Aquí, entonces, concurren dos servicios disciplinares que se asocian. El derecho, que inmediatiza el poder y las libertades. Traza entre ambos continentes un puente de comunicación por el cual el hombre y la sociedad caminan a diario para llevar adelante sus realizaciones, para detener sus abusos, para reconocer sus derechos, para hacer exigibles las obligaciones, para garantizar esas dinámicas y hacerlas posibles lejos del recurso de la violencia que busca la venganza o la opresión.

La educación, es el camino del hombre hacia su propia conciencia. Aprender, importa el conocimiento de sí mismo. Se trata de indagar los talentos, descubrir la vocación, y enfrentar la vida misma, porque, aprendiendo, el hombre alcanza su plenitud. El aprendizaje es la actitud permanente de descubrimiento, de sí mismo, del otro, del ambiente. Se trata de un compromiso personal con el tiempo y el espacio, de modo de transformarlo en orden a la vocación personal y social.