Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
El Cine Como Máquina De Pensamiento Y Control
Compartir en redes sociales

El Cine Como Máquina De Pensamiento Y Control

Aparatos, dispositivos y autómatas

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789587815245
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16.5 x 23 cm
Peso: 0.3 kg
Número absoluto de páginas: 189 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Bogotá
País de publicación: Colombia
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (COP) 50000

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN               11

 

I. CINE-MAQUINA

LA MÁQUINA DE VISIÓN EN EL CINE        21

                LA TELEVISIÓN ANTES DE LA TELEVISIÓN              21

                LA TELEVISIÓN DESPUÉS DE LA TELEVISIÓN         29

EL CINE COMO MÁQUINA INTELIGENTE                41

                EL CINE-OJO       42

                LA INTELIGENCIA DE UNA MÁQUINA      51

 

II. MAQUINA-HUMANO

LA MÁQUINA COMO HUMANO 65

                LA VISIÓN DE LA MÁQUINA        65

                LA MÁQUINA DE VISIÓN              73

                LA MÁQUINA DE CALCULAR        78

LO HUMANO COMO MÁQUINA                85

                EL CUERPO COMO MÁQUINA    85

 

                EL CEREBRO COMO MAQUINA 91

                LOS MECANISMOS DEL CEREBRO             96

                EL AUTOMATISMO DEL PENSAMIENTO 102

 

III. CINE-PENSAMIENTO

EL ESPECTADOR CINEMATOGRÁFICO COMO HUMANO MECÁNICO          111

                LA IMPOTENCIA DEL ESPECTADOR           114

                EL SUEÑO DE LA PELÍCULA "HOLLYWOODIANA"                123

                LA FABRICA DE SUEÑOS Y HABITOS         129

EL PENSAMIENTO EN EL CINE     137

                INTERACTIVIDAD Y AUTOMATIZACIÓN CEREBRO-CORPORAL       139

                PUESTA EN EVIDENCIA DE LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA      146

                DESARTICULACIONES EN EL RELATO AUDIOVISUAL          152

                LA DESARTICULACIÓN DEL HABITO EN EL PENSAMIENTO              159

 

CONCLUSIÓN: MÁQUINA DE PENSAMIENTO COMO MÁQUINA DE GUERRA         167

 

REFERENCIAS    179

                FILMOGRAFÍA   185

Nombre invertido: Durán Castro, Mauricio