Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Diseño y enunciación
Compartir en redes sociales

Diseño y enunciación

La imagen de la guerra

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789586190701
Idioma del texto: Español
Tamaño: 21.5 x 26 cm
Peso: 1.07 kg
Número absoluto de páginas: 312 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Cali
País de publicación: Colombia
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad Autónoma de Occidente
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (COP) 70000

Contenido

INTRODUCCIÓN

La fotorreportería del conflicto armado en Colombia: 2002-2006

Advenimiento

Hipótesis y trazado

Planteamiento progresivo

CAPÍTULO 1

Colombia: Recurrencia y marcas de un conflicto armado

1. Repaso horizontal a una historia presente

                A. Primera estancia: Independencia 1809-1824

                B. Segunda estancia: Guerras entre 1830 y 1886

                C. Tercera estancia: la República de Colombia

                D. Confluencias históricas en la emergencia del conflicto armado

CAPÍTULO 2

De la imagen y el grafismo visual a la fotografía y fotorreportería

1. la idea/imagen, el grafismo y el contexto

                A. Premisas gráficas de la imagen en el Nuevo Reino de Granada

2. El caso de la fotografía

3. La fotografía un constructo histórico trascendente

                A. De la fotografía en la Nueva Granada a la República de Colombia

                B. Sinopsis bibliográfica de la fotografía en Colombia

4. El problema visual y de enunciación del acto fotográfico

CAPÍTULO 3

De la foto documental y la fotorreportería

1. El caso de la fotorreportería

                A. La foto documental y la fotorreportería en Colombia

                B. Cinco décadas de guerra: Intención sobre una línea de tiempo

                C. Cambio de paradigma y giro progresivo: 2002-2006

                D. Contexto internacional. Puntos de giro

2. Verdad y objetividad. El cambio de lo analógico a la digital

CAPÍTULO 4

El archivo fotorreportero del conflicto armado colombiano 2002-2006: una apuesta metodológica

1. Desenlace descriptivo de un método

2. Definición descriptiva del archivo

3. Enunciación de cinco estancias representativas del archivo

4. Anomalías

DISCUSIÓN

De la génesis y desarrollo del conflicto armado

De la fotografía a la emergente fotorreportería

De la fotografía corno imagen diseño / imagen texto

CONCLUSIONES

Post scriptum: génesis y desarrollo del conflicto armado

Post scriptum: del caso de la fotorreporteria y de la fotografía como acto de diseño

Post scriptum: regularidades entre el marco teórico conceptual y el archivo

POSIBLE PROSPECTIVA

BIBLIOGRAFÍA

Libros

Artículos, ensayos, crónicas y notas de publicaciones periódicas

Web. Fuentes de recuperación

Figuras

Entrevistas

Conferencias [Audio)

  • DES000000 DISEÑO > General (Principal)
  • Libros de texto y/o Investigación acádemica
John Wilson Herrera Murcia
Nombre invertido: Herrera Murcia, John Wilson
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado Correo jwherrera@uao.edu.co
Propio / Privado ORCID https://orcid.org/0000-0002-5729-229X
Propio / Privado CvLAC https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000801070
Propio / Privado Google Scholar https://scholar.google.es/citations?view_op=list_works&hl=es&user=GgDoMH4AAAAJ
Propio / Privado ResearchGate https://www.researchgate.net/profile/John-Herrera-Murcia
Propio / Privado Linkedin https://www.linkedin.com/in/jhon-wilson-herrera-murcia-51a51527b/
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
ESPECIAL DOCTOR
  • Cargo
Arquitectura, Urbanismo y Diseño
  • Facultad
"Ciencias Sociales Humanidades"
  • Área de interés
iDMI
  • Grupo de Investigación