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Diseño e impresión de objetos 3D
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Diseño e impresión de objetos 3D

Una guía de apoyo a escuelas

Formatos

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Estado: Activo
ISBN-13: 9789873805356
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Imágenes fijas / gráficos
Idioma del texto: Español
Total de páginas numeradas: 114 Páginas
Tamaño del archivo: 5.70 Megabytes (MB)
Sello editorial: UNIPE Editorial Universitaria
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Ciudad de Buenos Aires
País de publicación: Argentina
Fecha de publicación: 2018-10-01
Tipo de derechos de venta: Derechos de venta desconocidos o no especificados, por cualquier razón.
No especificado: UNIPE Editorial Universitaria - Universidad Pedagógica Nacional
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

General / "Trade"

  • - Ilustraciones en color
  • - Gráficos
  • - Bibliografía
  • - Índice

En los últimos tiempos, a partir del desarrollo acelerado de las tecnologías digitales, un nuevo panorama favorable se ha constituido en relación a los procesos de fabricación digital de objetos. La reducción de los costos y tamaños de los equipamientos e insumos, el desarrollo creciente de programas y de hardware en modo open source (código abierto) y la importante comunidad mundial virtual que se viene forjando en torno al tema son algunos elementos que dan cuenta de tal realidad. A partir de una inversión reducida de dinero, es posible que los establecimientos educativos argentinos puedan incorporar algunos elementos relacionados con el diseño y la fabricación digital, ya sea adquiriendo equipos armados o sencillamente partes de ellos, para ensamblarlos luego en las aulas .En el sentido planteado, este texto se constituye como una guía de apoyo a instituciones que incorporan o desean incorporar procesos de impresión3D a las prácticas educativas. Nuestra idea es presentar la tecnología como una oportunidad para desarrollar saberes y habilidades que estén en función de mejorar la capacidad de expresión y de creación de los estudiantes. Una máquina, en sí, puede ser un recurso atractivo y motivador para los jóvenes pero no el centro del problema educativo. Estamos ante una sociedad inmersa en una alta dinámica de cambios, los cuales nos generan incertidumbre y, en parte, nos pueden agobiar. La única certeza es que una educación sostenida, que acompañe a nuestros niños y jóvenes de manera apropiada –para interactuar con esta configuración particular de la sociedad, donde lo digital tiene un papel clave– será la mejor garantía de un futuro posible.

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