Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Dinámicas de consumo del cine colombiano
Compartir en redes sociales

Dinámicas de consumo del cine colombiano

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789587646306
Tamaño: 14 x 21.5 cm
Peso: 0.3100 kg
Número absoluto de páginas: 252 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Fecha de publicación: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Pontificia Bolivariana
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (COP) 72500

Contenido 

1. Introducción e información general

1.1 Introducción 

1.2 Problema de investigación
 
2. Marco de referencia y estado del arte
 
2.1 Antecedentes

2.2 Referencias conceptuales

2.2.1 Cine

2.2.2 Industria cultural

2.2.3 Público

2.2.4 Distribución cinematográfica
 
2.2.5 Exhibición cinematográfica
 
2.2.6 Taquilla

2.2.7 Dinámicas de consumo cinematográfico
 
3. Metodología
 
3.1 Objetivos
 
3.2 Universo
 
3.3 Población 
 
4. Contexto histórico 

4.1 Años difíciles 

4.1.1 Una década que alejó al público

4.1.2 La violencia y la mala calidad  

4.2 Años 2000: aumento en la asistencia  

4.3 Legislación sobre el cine en Colombia
 
4.3.1 Recuento de leyes 
 
4.4 Cinematográficas nacionales: ¿un problema solo colombiano?

5. Industria cinematográfica en CoLombia  

5.1 Producción

5.1.1 Alto nivel de producción

5.1.2 Sin rentabilidad

5.1.3 Modelo Dago García 

5.1.4 ¿Para quién se hace cine en Colombia?
 
5.2 Promoción

5.3 Distribución

5.4 Formación especializada 
 
5.5 Prejuicios de la industria 

6. Características deL público coLombiano y sus dinámicas de consumo

6.1 ¿Qué dice la industria?

6.1.1 ¿Cómo se ve al espectador colombiano? 
 
6.2 Perfil del público colombiano visto desde la industria 
 
6.2.1 Estratificación social

6.2.2 Rango de edad 
 
6.2.3 Hábitos

6.3 Prejuicios del público

6.4 Caracterización del público colombiano a partir de las encuestas realizadas: resultados generales

6.4.1 Sexo
 
6.4.2 Edad
 
6.4.3 Nivel educativo  
 
6.4.4 Estrato socioeconómico
 
6.4.5 Frecuencia de asistencia a cine

6.4.6 Géneros cinematográficos preferidos internacionalmente
 
6.4.7 ¿Suelen ver cine colombiano? 
 
6.4.8 ¿Dónde ven cine colombiano? 
 
6.4.9 Géneros preferidos del cine colombiano 
 
6.4.10 ¿El cine colombiano muestra la cultura del país?
 
6.4.11 Motivaciones para ver cine colombiano
 
6.4.12 ¿Cómo se entera de las películas colombianas exhibidas?

6.4.12 ¿Qué temas le gustaría que el cine colombiano explorara?

6.4.13 ¿Cuáles son las películas colombianas más vistas?

6.4.14 ¿Qué piensa del cine colombiano? 
 
6.5 Resultados en Bogotá 
 
6.5.1 Sexo 
 
6.5.2 Edad

6.5,3 Nivel educativo

6.5.4 Estrato socioeconómico

6.5.5 Frecuencia de asistencia a cine

6.5.6 Géneros cinematográficos preferidos
 
6.5.7 Motivación para ir a cine
 
6.5.8 ¿Suelen ver cine colombiano?
 
6.5.9 ¿Dónde ven cine colombiano?
 
6.5.10 ¿Cuáles son las películas colombianas más vistas? 

6.5.11 Géneros preferidos del cine colombiano

6.5.12 ¿El cine colombiano muestra la cultura del país? 

6.5.13 Motivaciones para ver cine colombiano

6.5.14 ¿Cómo se entera de las películas colombianas exhibidas?

6.5.15 ¿Qué temas le gustaría que el cine colombiano explorara? 

6.5.16 ¿Qué piensa del cine colombiano?

6.6 Resultados en Medellín 
 
6.6.1 Sexo 
 
6.6.2 Edad 

6.6.3 Nivel educativo

6.6.4 Estrato socioeconómico

6.6.5 Frecuencia de asistencia a cine

6.6.6 Géneros cinematográficos preferidos

6.6.7 Motivación para asistir a cine
 
6.6.8 ¿Suelen ver cine colombiano? 
 
6.6.9 ¿Dónde ven cine colombiano?
 
6.6.10 ¿Cuáles son las películas colombianas más vistas?

6.6.11 Géneros preferidos del cine colombiano 
 
6.6.12 ¿Qué piensa del cine colombiano?

6.6.13 Motivaciones para ver cine colombiano
   
6.6.14 ¿El cine colombiano muestra la cultura del país?
 
6.6.15 ¿Cómo se entera de las películas colombianas exhibidas?

6.6.16 ¿Qué temas le gustaría que el cine colombiano explorara?
 
6.7 Resultados en Cali 
 
6.7.1 Sexo 

6.7.2 Edad

6.7.3 Nivel educativo

6.7.4 Estrato socioeconómico

6.7.5 Frecuencia de asistencia a cine

6.7.6 Géneros cinematográficos preferidos 
 
6.7.7 Motivación para asistir a cine

6.7.8 ¿Suelen ver cine colombiano?
 
6.7.9 ¿Dónde ven cine colombiano?
 
6.7.10 ¿Cuáles son las películas colombianas más vistas?
 
6.7.11 Géneros preferidos del cine colombiano

6.7.12 ¿El cine colombiano muestra la cultura del país?

6.7.13 Motivaciones para ver cine colombiano

6.7.14 ¿Cómo se entera de las películas colombianas exhibidas?
 
6.7.15 ¿Qué temas le gustaría que el cine colombiano explorara?

6.7.16 ¿Qué piensa del cine colombiano?

7. Fortalecer el consumo de cine nacional: estrategias que plantea la industria
 
7.1 Plataformas y circuitos alternativos

7.2 Retina Latina 
 
7.3 Circuitos alternativos: cines alternativos y herramientas de internet

7.4 Piratería

7.5 Involucrar al Estado 
 
7.6 Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 

7.7 Colombia de Película 
 
7.8 Semana del Cine Colombiano

7.9 Estrategias concebidas desde el sector 

7.10 Propuestas económicas 

7.10.1 Simular Compra Brasil para reducir el precio de boletería 
 
7.10.2 Promoción: cambiar formatos y presupuestos 
 
7.10.3 Tiquete de abonados

7.11 ¿Cómo involucrar a la industria?  

7.11.1 Cuota de pantalla

7.11.2 Menos pantallas, más tiempo  

7.11.3 Alianzas del sector en América Latina
 
8. Accesibilidad del cine en Colombia: facilidades y dificultades

8.1 Precio de boletería en Colombia

8.2 Boletería por exhibidor
 
8.3 Boletería según aspectos temporales
 
8.4 Boletería para películas nacionales 
 
8.5 Condiciones geográficas
 
8.6 Acceso según ubicación 
 
8.7 Acceso según exhibidor 
 
8.8 Accesibilidad en regiones apartadas
 
9. Formación de públicos 
 
9.1 Consideraciones y concepción sobre la formación de púbLicos

9.2 Formación desde las estrategias del Estado 
 
10. Conclusiones 
 
Referencias

Anexos 

  • LIT017000 CRÍTICA LITERARIA > Cómics y novelas gráficas (Principal)
  • Novela y Narrativa