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Destruir la pintura
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Destruir la pintura

Formatos

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Estado: Activo
ISBN-13: 9789587386738
Idioma del texto: Español
Número absoluto de páginas: 240 Páginas
Sello editorial: Editorial Universidad del Rosario
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Bogotá
País de publicación: Colombia
Fecha de publicación: 2015
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad del Rosario
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (COP) 19200

Prefacio a la edición de 1977 
Epílogo a manera de introducción
Textos 
Alegoría: la rama dorada o la teoría de la mimesis

Parte I 
Preguntas, hipótesis, discursos 
Preguntas 
Hipótesis 
Discursos de saber 
Digresión teórica I: sobre la unidad mínima del discurso 
El derecho de apropiación del sujeto 
La reducción del verbo: el tiempo presente y el pronombre de tercera persona (el ausente) 
Reanudación 
Retorno a Arcadia 
Intermedio pastoral
Retorno 

Lecturas 
Lectura I
Digresión teórica II: sobre la constitución del espacio de representación 
Lectura II 
Observaciones teóricas 
Lectura III
Lectura IV 
Digresión teórica II: sobre la mirada lectora o sobre la teoría 

(De) negación 
La caja óptica de Brunelleschi o el paradigma de la hipótesis I 
Proposiciones 
Retorno a la hipótesis I 
Digresión teórica IV: del espejo-ventana como representación a la ventana espejada en la escena representativa, o la representación del dispositivo reflexivo-reflejante
Retorno a los pastores de Arcadia 
La disposición de los cuerpos-figuras o el paradigma de la hipótesis II 
Proposiciones 
Citas 
Problema II. Recordatorio 
Paisaje: Arcadia 
Cita. Digresión sobre la música 
Las figuras de la tumba 
Música poussiniana una vez más: a propósito de La caída del maná 

¿Frase nominal, fragmento? ¿Epitafio, epígrafe? 
Un estudio de Panofsky 
Evocación de la teoría «cartesiana» del juicio 
La frase nominal según Benveniste 
La frase-fragmento 
Intermedio funerario 
La letra, la sombra, la clave 

Parte II 
Introducción metodológico-crítica 
Retorno 
Reanudación 
Intermedio teórico. Notas sobre el artículo de Margot Cutter 
Objeción metodológica 
Catálogo
Historia 
Iconografía 
Estrategia de análisis. Ardid mítico 
Rasgos humorísticos 
Digresión 1: tres ejemplos, algunas comparaciones 
El retrato en el espejo convexo
Humor
Variantes serias 
Autorretratos 
Observación I: lo travestido 
Observación II: el pintor decapitante/ decapitado 

La Cabeza de Medusa como cuadro de historia 
Objeción humorística 
Solución 
Objeción 
Digresión II: comparación del «instante» en un fresco románico y en dos cuadros de Caravaggio 
Retorno a Medusa 

Intermedio psicoanalítico 
De la luz, de la sombra, del relato
Perspectiva geométrica-perspectiva aérea 
Del negro y del blanco 
Discusiones de pintores 
La paradoja de Caravaggio

Et in arca, hoc 

  • ART000000 ARTE > General (Principal)
  • Artes en General

Biografía:
París, Francia


Perfil Académico


Filósofo, historiador, crítico de arte y semiólogo francés. Fue profesor de literatura francesa en grandes universidades norteamericanas como John Hopkins y Princeton. También fue director de estudios en la École des Hautes études en sciences Sociales a partir de 1978 y director del Centre de recherche sur les arts et le langage ehess-cnrs a partir de 1987.Consagró la mayor parte de sus investigaciones a la interpretación de los textos y las imágenes del siglo xvii francés y a la noción de representación, desarrollando así una obra singular de gran poder analítico que recurre a numerosos conceptos de la semióticacontemporánea. Sus principales obras han sido La Critique du discours, consagrado a los Pensées de Pascal y la lógica de Port-Royal (1975), Détruire lapeinture (1977), Portrait du roi (1981) y Des pouvoirs de l’image, una obra póstuma publicada en 1993, junto con innumerables artículos en revistas científicas sobre arte y estética (de Poussin a Paul Klee). Louis Marin ha sido uno de los filósofos del arte y uno de los teóricos de la semiología de la imagen yel lenguaje más influyentes de su generación.