General / "Trade"
Introducción..................................................................... 15
Unidad 1: Cuentos STEAM.............................................. 17
Cuento 1: La Liga STEAM ...................................................... 21
Vocabulario, cuento 1 ......................................................... 24
Cuento 2. Un aparato particular............................................. 27
Vocabulario, cuento 2 ......................................................... 30
Cuento 3: Las carretillas en la plaza mayor........................... 33
Vocabulario, cuento 3 ......................................................... 36
Cuento 4: Mi amigo el robot................................................... 39
Vocabulario, cuento 4 ......................................................... 42
Cuento 5: El paseo de la familia Beile.................................... 45
Vocabulario cuento 5.......................................................... 48
Cuento 6: La travesía de las máquinas hacia la escuela....... 51
Cuento 7: Cubetto y los medios de transporte ..................... 55
Vocabulario cuentos 6 y 7: Medios de transporte........... 58
Cuento 8: Mundo de aventuras con la balanza romana ...... 65
Cuento 9: La balanza y la extraña venta de las naranjas...... 69
Vocabulario, cuentos 8 y 9: balanzas ................................ 72
Cuento 10: Competencia en bicicleta .................................... 77
Cuento 11: La gran carrera en bicicleta................................. 81
Cuento 12: El niño y la bicicleta ............................................. 85
Vocabulario, cuentos 10, 11 y 12: La bicicleta ................. 88
Cuento 13: La caña de pescar.................................................. 95
Cuento 14: Juliana, Jesús y Ridp el pez .................................. 99
Vocabulario, cuentos 13 y 14: Caña de pescar................. 102
Cuento 15: Dany y la flecha perdida ...................................... 105
Cuento 16: La flecha encantada.............................................. 109
Vocabulario, cuentos 15 y 16: arco y flecha ..................... 112
Cuento 17: La polea y el reto más pesado del mundo ......... 115
Cuento 18: La polea con la piñata .......................................... 119
Vocabulario, cuentos 17 y 18: polea.................................. 122
Unidad 2: Cuentos STEAM en ScratchJr ......................... 127
Procedimiento general para realizar las animaciones de los cuentos con ScratchJr......................................................... 129
Programación cuento 1. La Liga STEAM.............................. 139
Programación cuento 2: Un aparato particular.................... 147
Programación cuento 3: Las carretillas en la plaza mayor... 149
Programación cuento 4: Mi amigo el robot.......................... 151
Programación cuento 5: El paseo de la familia Beile........... 153
Programación cuento 6: Travesía de las máquinas a la escuela........................................................................................ 155
Programación cuento 7: Cubetto y los medios de transporte .................................................................................. 157
Programación cuento 8: Mundo de aventura con la balanza romana......................................................................... 159
Programación cuento 9: La balanza y la extraña venta de las naranjas................................................................................ 161
Programación cuento 10: Competencia en bicicleta ........... 163
Programación cuento 11: La gran carrera en bicicleta........ 165
Programación cuento 12: El niño y la bicicleta .................... 167
Programación cuento 13: La caña de pescar......................... 169
Programación cuento 14: Juliana, Jesús y Ridp el pez ......... 171
Programación cuento 15: Dany y la flecha perdida ............. 173
Programación cuento 16: La flecha encantada..................... 175
Programación cuento 17: La polea y el reto más pesado del mundo ................................................................................. 177
Programación cuento 18: La polea con la piñata ................. 179
Procedimiento general para importar las animaciones de los cuentos a ScratchJr ................................................. 181
Apéndice: Mapas para Cubetto........................................ 189
Enlaces para descargar la versión imprimible de los mapas de los cuentos .......................................................... 189
Referencias........................................................................ 193