Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Cuadernos híbridos 15. La ciudad invisible
Compartir en redes sociales

Cuadernos híbridos 15. La ciudad invisible

Formatos

Formatos

Estado: Activo
Color de cubierta: Rosa
Tipo de contenido principal: Fotografías
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16.5 x 22 cm
Peso: 0.15 kg
Número absoluto de páginas: 63 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Cuernavaca
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 100

En este, el número 15 de Cuadernos híbridos, se presentan los procesos y las propuestas creativas del artista morelense Cisco Jiménez. En su trabajo se hace evidente el aprecio por las culturas tradicionales mexicanas, y en su actuar se vuelve relación, por ejemplo, en las colaboraciones con artesanas de Guerrero y Morelos. Estas relaciones entre la dimensión contemporánea del artista y los procesos artesanales quedan plasmadas en los atisbos que este libro nos da del proceso creativo, mediante las instantáneas, los trazos, las notas y las composiciones que pueblan sus páginas.

Cisco Jiménez
Nombre invertido: Jiménez, Cisco
Género: Masculino
Biografía:

Cisco Jiménez

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA 2014-2016 (beca de artes más importante de México)

Estudios:

1980-1983 Instituto de Bellas Artes, Instituto regional de Bellas Artes, Cuernavaca.

1989-1991 Diseño industrial, Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México.

1991 Art Students League, Nueva York con Bruce Dorfman.

1993 grabados con José Manuel Springer, Cuernavaca.


Exposiciones individuales (selección):

2018 “TEPOZBRONX” Salón Ejecutivo, Hotel Posada Tepozteco, Tepoztlan, Morelos.

2017 “Radiograbadoras, balazos, unio y la sierra” Galeria Thomas Flechel, Ciudad de México.

“Radiograbadoras y otros derivados” Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos.

2016 “Antes de una próstata rota” Farside Gallery, Miami, EE. UU.

2015 “Con toda intensión” (con Helio Montiel e Ivan Villaseñor) Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca MACO, Oaxaca. Curaduria: Cecilia Minger.

Galería “RADIOGRABADORAS” The Black Hall, Puebla. Comisariada por: Jaime Contreras.

“Tendrás una vida larga y saludable” Lust and the Apple Gallery, Edimburgo, Reino Unido. Comisario: Paul Robertson.

“Desastrerama” Centro Cultural Jardin Borda, Cuernavaca, Curaduria: Jose Manuel Springer.

2014 Museo “Molecular Coatlicue” de la ciudad de Cuernavaca.

2013 “BONAMPUNK” Galería YAM, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Galería de Arte 2011 de la Universidad de Sinaloa, Culiacán, México. Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa.

2009 “Vista Panoramica 1989-2009” Centro Cultural Jardin Borda, Cuernavaca.

2007 “Nuevas Obras” The Loft Galeria, Puerto Vallarta, Jalisco.

Museo de Arte Contemporáneo “Dulce Caos Amarga Armonía” de Guayaquil, Ecuador.

2004 “Bioterrorismo Domestico” Centro Morelense de las Artes, Cuernavaca.

“ADN de Cocodrilo” Galería OMR, Ciudad de México.

2003 “Escurrimiento Nasal” Galeria Casa Colon, Mérida, Yucatán.

2002 “La Temperatura de un espejo esta siempre en cero” Entre Estudio y Galería, Puebla.

“Nacimiento Transglobal” Espacio 21, Cuernavaca.

2001 “Diagrama del Pene” Galeria Canvas, Oporto, Portugal.

2000 “Chicken Pox, Death and missing” Galeria Fucares, Madrid, España.

1999 “Monumento a mi neurosis” Rosamund Felsen Gallery, Santa Monica, California.

“Comprar una estufa pero ovulando al mismo tiempo” Associated American Artists, Nueva York.

1998 “Solo si tened muchas posibilidades de pertenecer a nuestro club” Galeria OMR, Ciudad de México.

Galeria Camargo Vilaca, Sao Paulo, Brasil.


Exposiciones colectivas (selección): 

2017

Museo “Colección carlos Ashida” Raúl Anguiano, Guadalajara, Jalisco.

“URIARTE Talavera” Instituto Cervantes, Nueva York, EE. UU.

“Procesos en el arte” Museo de la Cancilleria, Ciudad de México. Curaduria: jose Manuel Springer.

Catalogo.

Museo de Arte Moderno “Subasta México Vivo”, Ciudad de México. Noviembre 2017.

2018

Museo Carrillo Gil, Ciudad de México. Comisariada por Guillermo Santa Maria.

2016

“UNO CAÑA” Articulo 123, Ciudad de México, Comisariada por: Alva Calymayor y Enrin Sickler.

“Paralelas” Galería Oscar Roman, Ciudad de México, Curaduria: Agustín Portillo.

“La Colección José Pinto, Embajada de México en Berlín, Berlín, Alemania.

“LA Art Book” the Geffen Contemporary, Los Ángeles, California, EE. UU.

Primera Bienal de los volcanes, Museo de la estampa, Toluca, Estado de México.

“Manos por México” Jardines de México, Morelos. Comisariada por: Alejandro Sordo.

2015

Museo “Manos por México” Reyes Meza, Nuevo Laredo. Comisariada por: Alejandro Sordo.

“Mejor activo que radiactivo” Exposición colateral al festival de cine Cinema Planeta, Salón Emiliano’s, Cuernavaca, Comisariada por: Cisco Jiménez.

“Les Livres insolites du la Cartonera” Maison du Mexique, París.

“Colección permanente” Museo de Arte Contemporáneo de Chile, Santiago, Chile.

“Nueva York Print Art Fair”, Nueva York. Participing con la galería Ruiz Healy Art.

2014

“Variables geografias” Dibujo contemporaneo, Galería YAM, San Miguel de Allende.

Museo “Manos por México” Franz Mayer, comisariado por Alejandro Sordo, Ciudad de México,

Subasta Christies, Nueva York, 24 de junio,

Subasta casa Fernando Duran, Madrid, julio 16.

2013

Galería “Aniversario 7” YAM, San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Arte postapocalíptico” Galería de arte Marenko, Houston, Texas. Comisariada por Fulk / Marenco.

“DDESSIN 13”, Atelier Richelieu, París, colaborando con la galería YAM de México.

“La Colección Jacques y Natasha Gelman” Museo de Arte Nelson Atkins, Kansas City.

“Talavera contemporanea” Galería Ramis Barquet, Nueva York.

“ColArt” Kunstausstellung, Murnau, Alemania.

2012

“Lo Carnavelezco” Piso 51, Torre Mayor, ciudad de México. Curaduria de Sarina Basta (NY)

“Talavera Contemporanea” Museo Alarca, Puebla. “URIARTE Talavera Contemporanea” Museo Franz Mayer, Ciudad de México. Curaduria de Sylvia Navarrete.

2011

“Campo de asociaciones: dibujo contemporaneo” Centro Cultural Simón Bolívar, Guayaquil, Ecuador.

“Arte Contemporáneo de Cuernavaca” Galería de Arte del Consulado General de México en Miami.

“ColArt” Galeria Lopez Quiroga, Ciudad de México, Museo de la ciudad de Mérida y galería de la torre de rectoría, Universidad Autónoma de Morelos.

2007

“No somos nadie” Galeria O, Ciudad de México.

2006

“Un puñado de polvo” Anthony Reynolds Gallery, Londres.

Museo de Arte Nacional “Alarca Talavera Contemporánea”, Beiging, China.

2005

“Mexican Report” Meridian International center, Washington DC.

“México cabe en una cuenca” Museo de la Ciudad de México.

“Sky Shout” Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela, España.

2004

ARCO 04 Stand Galería OMR, Madrid ,.

“Fucares de papel” Galería Carmen de la Calle, Jerez, España.

2003

“Catastrofi minime” Museo de Arte, Provincia de Nouro, Italia.

“Comic Release” Carnegie Mellow University, Pittsburg y el Centro de Arte Contemporáneo de Nueva Orleans.

“Dialogos inciertos” Museo palacio del Arzobispado, SHCP, Ciudad de México.

2002

“La Colección Jacques y Natasha Gelman” Sothebys, Nueva York y Seattle Art Museum, Seattle.

La Bienal de Montreal, Montreal, Canadá. Organizado por Claude Gosselin.

“Corpografias” Museo Nacional de Arte, Ciudad de México.

“Nuevas Adquisiciones” Galeria Fernando Santos, Porto, Portugal.

Art Basel participando con la galeria OMR, Basilea.

2001

Bienal de Venecia, colaboración con Jimmie Durham, proyecto MARKERS curado por Ryszard Wasko.

1999   

Art Forum Berlin participando con la galería OMR, Berlín,.

Círculo de Bellas Artes “Chile y Chocolate”, Madrid.

1997 

“Asi esta la cosa” Centro Cultural Arte Contemporáneo, Fundacion Cultural televisa, Ciudad de Mexico.

“Cambio” Chelsea Temporary Space, Nueva York. Organizado por Kenny Schatter.

1996

“Exvotos” Centro Cultural Arte Contemporáneo, Fundación Cultural Televisa, Ciudad de México.

“Benefit Show” Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, Nueva York.


Colecciones de museo:

Museo de Arte moderno, Ciudad de Mexico.

Museo nacional de la estampa, Ciudad de Mexico.

Museo Palacio del Arzobispado SHCP, Ciudad de Mexico.

Museo de la cancillería, Secretaria de Relaciones Exteriores, Ciudad de Mexico.

MUAC Museo Universitario de Arte Contemporaneo, UNAM, Ciudad de Mexico. (3 artworks donated by Francis Alys)

McNay Art Museum, San Antonio, Texas.

Museum of Latinoamerican Art, Long beach, California.

DeYoung Art Museum, San Francisco, California.

Centro Gallego de Arte Contemporaneo, Santiago de Compostela, Galicia, España.

Museo de arte contemporaneo de la Universidad de Chile, Santiago de Chile.

Museo arqueológico y de arte contemporáneo, Guayaquil, Ecuador.

Museo de arte contemporáneo de Oaxaca. Oaxaca.

Schoenen Museum, Waalwick, Holland.

British Museum, London, England. (the print “seis prostatas”)

Museo John Spencer, Cuernavaca.

Museo de la ciudad de Cuernavaca.


Colecciones Privadas:

The Jacques and Natasha Gelman Collection, Mexico.

Andres Blaisten Collection. Ciudad de Mexico.

Jimmie Durham collection. Berlin.

Francesco Pellizzi collection, New York.

Francis Alys, Mexico City ( donated to MUAC)

Coleccion Coppel, . Mexico.

Coleccion Fundacion Cultural Televisa, Ciudad de Mexico.

Colección Enrique Guerrero, Ciudad de Mexico.

Michael Nyman Collection, Ciudad de Mexico.

Tom Patchett Collection, Los Angeles.

Anthony Reynolds gallery, London.

Ramis barquet Gallery, New York.

Fundacion Dimitri Ganzelevich, Salvador de Bahia, Brasil.

Galeria Trouve, Ciudad de Mexico.

Galeria Nina menocal, Ciudad de Mexico.

The estate of Tony Feher, New York.