Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Cortázar, 1963
Compartir en redes sociales

Cortázar, 1963

Acerca de Rayuela

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789873805240
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 13 x 20 cm
Total de páginas numeradas: 280 Páginas
Sello editorial: UNIPE: EDITORIAL UNIVERSITARIA
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Ciudad de Buenos Aires
País de publicación: Argentina
Fecha de publicación: 2017-11-01
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor no exclusivo de la editorial para puntos de venta finales: Waldhuter
Disponibilidad del producto: En stock

General / "Trade"

  • - Bibliografía
  • - Bibliografía

En estos días mandaré al editor mi última novela, que les va a sacar canas verdes por lo larga y por otras cosas», le escribió Julio Cortázar a un amigo en lo que fue, quizá, la primera advertencia de que se avecinaba un libro extraordinario. Rayuela, publicada en Buenos Aires en junio de 1963, fue el título más famoso de su autor y un eslabón imprescindible de la literatura en castellano. A lo largo de estas páginas, Eduardo Romano propone un minucioso recorrido por la biblioteca mental del Cortázar que escribía esa novela en París a la vez que sintoniza con las claves culturales de la época y se detiene en varios pasajes icónicos del libro. Tomando como referencia la vasta bibliografía existente sobre el tema, pero cuestionando incluso las opiniones del propio autor acerca de su novela emblema, Cortázar, 1963 es una invitación a volver a leer Rayuela, el libro que «es muchos libros», como una constelación de intereses que atraviesa diversas coordenadas artísticas y vitales. La relación de Cortázar con la Argentina y el peronismo, su deuda con ciertas lecturas sobre los mitos y la magia, la Revolución cubana y las vanguardias del Instituto Di Tella, la herencia surrealista, las diferencias con Borges y hasta detalles pintorescos, como el hecho de que aquella famosa novela se haya llamado inicialmente Mandala, encuentran su lugar en un texto que nos habla de Cortázar y su obra, pero también de una época crucial en la historia cultural de la Argentina y del mundo. Es que, tal como señala Romano, «Rayuela fue, entre muchas otras cosas, un texto bisagra entre el nacimiento de nuevos lectores y el triunfo de un imperio audiovisual» en expansión.

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General (Principal)
  • BIO007000 BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA > Literario
  • 809.6 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de las letras (Principal)
  • Crítica de la literatura argentina
  • Historia de la literatura argentina
Tapa blanda o Bolsillo