![Cine líquido](https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/43150080ba262e4ec25b05d90ef0cd70-medium.jpg)
Cabrejas, Gabriel. Cine líquido. Mar del Plata: EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022. Impreso. https://ulibros.com/cine-liquido-bfrpu.html.
Cabrejas, Gabriel. Cine líquido. EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022, https://ulibros.com/cine-liquido-bfrpu.html, librosdeuniversidades.accessed 27 Jul 2024.
. Cine líquido. Mar del Plata: EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022 [librosdeuniversidades.online]. Disponible en: https://ulibros.com/cine-liquido-bfrpu.html
Cabrejas, G. (2022). Cine líquido. EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata. https://ulibros.com/cine-liquido-bfrpu.html
Cabrejas, Gabriel, . Cine líquido. Mar del Plata: EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022. https://ulibros.com/cine-liquido-bfrpu.html
Cabrejas C. Cine líquido. Mar del Plata: EUDEM - Universidad Nacional de Mar del Plata; 2022 [Citado 2024Jul27]. Disponible en: https://ulibros.com/cine-liquido-bfrpu.html
El autor realiza un estudio de la estética cinematográfica de los Estados Unidos, y a través de ella, de la sociedad, la política y la historia. Las categorías genéricas tratadas son la ciencia ficción, especies del policial y el suspenso y el subgénero de terror dedicado al zombie filmado. Propone una aproximación filosófica y cultural a la producción de Hollywood y su influencia e importancia en el cine global y la cultura de masas en el período de los últimos treinta años; desde la caída del Muro (1989) a la presidencia de Donald Trump (2016-2020), etapa caratulada como posmodernidad (Lyotard, Vattimo, Habermas) seguida por nuestra época contemporánea, que otros rebautizan posthumanismo (Peperell, Haraway, Sloterdijk) y humanidad postorgánica (Sibilia). El título sigue el análisis cultural de la modernidad líquida de Bauman (2000 y reediciones).
Se trata de un ensayo de necesaria erudición en cuanto a la información sobre películas y series de televisión, muy actual e incluso de posibilidades populares por el recorte temporal y la familiaridad del lector-espectador con su contenido. La amenidad del relato y la estructura se refieren a hechos históricos recientes y su interpretación fictiva y documental.
Gabriel Cabrejas es profesor en Letras, magister y doctor en Historia y enseña estética del cine e historia del arte desde hace treinta años en la Universidad de Mar del Plata. En el balneario también es periodista cultural y de política en FM 96.5 Residencias. Entre sus aficiones vocacionales y amorosas están películas como El Ciudadano, Milagro en Milán y Cinema Paradiso, las novelas de Faulkner, las aventuras de Nippur de Lagash, los ñoquis a la boloñesa, los gatos atigrados, y despertar junto a la mujer que ama.
El autor realiza un estudio de la estética cinematográfica de los Estados Unidos, y a través de ella, de la sociedad, la política y la historia. Las categorías genéricas tratadas son la ciencia ficción, especies del policial y el suspenso y el subgénero de terror dedicado al zombie filmado. Propone una aproximación filosófica y cultural a la producción de Hollywood y su influencia e importancia en el cine global y la cultura de masas en el período de los últimos treinta años; desde la caída del Muro (1989) a la presidencia de Donald Trump (2016-2020), etapa caratulada como posmodernidad (Lyotard, Vattimo, Habermas) seguida por nuestra época contemporánea, que otros rebautizan posthumanismo (Peperell, Haraway, Sloterdijk) y humanidad postorgánica (Sibilia). El título sigue el análisis cultural de la modernidad líquida de Bauman (2000 y reediciones).
Se trata de un ensayo de necesaria erudición en cuanto a la información sobre películas y series de televisión, muy actual e incluso de posibilidades populares por el recorte temporal y la familiaridad del lector-espectador con su contenido. La amenidad del relato y la estructura se refieren a hechos históricos recientes y su interpretación fictiva y documental.
Gabriel Cabrejas es profesor en Letras, magister y doctor en Historia y enseña estética del cine e historia del arte desde hace treinta años en la Universidad de Mar del Plata. En el balneario también es periodista cultural y de política en FM 96.5 Residencias. Entre sus aficiones vocacionales y amorosas están películas como El Ciudadano, Milagro en Milán y Cinema Paradiso, las novelas de Faulkner, las aventuras de Nippur de Lagash, los ñoquis a la boloñesa, los gatos atigrados, y despertar junto a la mujer que ama.
Selecciona el país donde estás ubicado
Opciones de pago:
Especificaciones por formato:
ISBN-13: 9789878410630
Idioma del texto: Español
Tamaño: 15 x 23 cm
Sello editorial: EUDEM
Número de edición: 1
País de publicación: Argentina
Año de publicación : 2022
Para resolver tus dudas sobre el proceso de compra, métodos de pago, tiempos de envío de impreso bajo demanda y soporte en libro electrónico, visita nuestras Preguntas frecuentes.
El autor realiza un estudio de la estética cinematográfica de los Estados Unidos, y a través de ella, de la sociedad, la política y la historia. Las categorías genéricas tratadas son la ciencia ficción, especies del policial y el suspenso y el subgénero de terror dedicado al zombie filmado. Propone una aproximación filosófica y cultural a la producción de Hollywood y su influencia e importancia en el cine global y la cultura de masas en el período de los últimos treinta años; desde la caída del Muro (1989) a la presidencia de Donald Trump (2016-2020), etapa caratulada como posmodernidad (Lyotard, Vattimo, Habermas) seguida por nuestra época contemporánea, que otros rebautizan posthumanismo (Peperell, Haraway, Sloterdijk) y humanidad postorgánica (Sibilia). El título sigue el análisis cultural de la modernidad líquida de Bauman (2000 y reediciones).
Se trata de un ensayo de necesaria erudición en cuanto a la información sobre películas y series de televisión, muy actual e incluso de posibilidades populares por el recorte temporal y la familiaridad del lector-espectador con su contenido. La amenidad del relato y la estructura se refieren a hechos históricos recientes y su interpretación fictiva y documental.
Gabriel Cabrejas es profesor en Letras, magister y doctor en Historia y enseña estética del cine e historia del arte desde hace treinta años en la Universidad de Mar del Plata. En el balneario también es periodista cultural y de política en FM 96.5 Residencias. Entre sus aficiones vocacionales y amorosas están películas como El Ciudadano, Milagro en Milán y Cinema Paradiso, las novelas de Faulkner, las aventuras de Nippur de Lagash, los ñoquis a la boloñesa, los gatos atigrados, y despertar junto a la mujer que ama.