Rebeca Garzón Clemente

Rebeca Garzón Clemente es profesora - investigadora de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) desde el año de 1994.

Ingeniera en computación por la Universidad Autónoma de Guadalajara; Maestra en Administración de Tecnologías de Información por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Doctora en Educación por la Universidad del Sur; Doctora en Procesos de formación en espacios virtuales y Especialista en E-Learning por la Universidad de Salamanca, España.

Preocupada por la inclusión digital, ha contribuido a la alfabetización digital de universitarios, sociedad en general y personal de organismos públicos de México como tallerista.

Ha realizado estancias académicas internacionales que le han permitido colaborar con grupos de investigación iberoamericanos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores de México (SNII), del Sistema Estatal de Investigadores de Chiapas (SEI), Perfil Deseable PRODEP, miembro de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos (IGLOM), y miembro del Cuerpo Académico Consolidado UNACH-37 “Política, gestión y educación en y para la diversidad”.

Su producción académica, en los ejes de tecnologías en la educación y cultura digital, integra diversos artículos en revistas de prestigio nacional e internacional contando con registro como autora SCOPUS, capítulos de libro y libros reconocidos por grupos editoriales. Los más recientes: Alfabetización informacional: Sociedad, educación y organizaciones, El arte de investigar en Internet. Alfabetización, El arte de investigar en Internet. Buenas Prácticas y La educación superior en Chiapas: cobertura e inclusión social.

 En el ámbito académico se ha desempeñado como:

Profesora e investigadora 

En otras instituciones ha sido:

Profesora, tallerista, ponente, conferencista

Así mismo, cuenta con las siguientes especializaciones:

Especialidad en Telecomunicaciones (Universidad Autónoma de Guadalajara)

Especialidad en e-Learning (Universidad de Salamanca, España) 

En investigación ha participado como:

Ponente, conferencista y conferencista magistral en eventos académicos; miembro de comités científicos y técnicos de diversos eventos académicos nacionales e internacionales; miembro de comités tutoriales de grado y posgrado de la UNACH y otras instituciones de educación superior mexicanas y extranjeras (Colombia y Brasil).


E-MAIL: [email protected]

1 - 2 de 2
  • ir a publicación
    Acceso abiertoMás allá de la pantalla. Orientación para el estudiante en línea
    Más allá de la pantalla. Orientación para el estudiante en línea

    Más allá de la pantalla. Orientación para el estudiante en línea

    Universidad Autónoma de Chiapas

    México

    ¡Conoce más!
  • ir a publicación
    Acceso abiertoEl arte de investigar en Internet
    El arte de investigar en Internet

    El arte de investigar en Internet

    Universidad Autónoma de Chiapas

    México

    ¡Conoce más!