Prólogo
Sección 1.
Árboles
Capítulo 1.
Árboles binarios
1.1 Concepto de árbol
1.2 Árboles binarios
1.3 Construcción de un árbol binario
1.4 Diseño de la clase árbol
1.5 Recorridos de un árbol binario
1.6 Apucación de arboles binarios: evaluación de expresiones
1.7 Árboles binarios de búsqueda
1.8 Operaciones en arboles binarios de búsqueda
1.8.1 Búsqueda en un árbol binario de búsqueda
1.8.2 Inserción en un árbol binario de búsqueda
1.8.5. Eliminación en in árbol binario de búsqueda
1.9 Eficiencia de la búsqueda en un árbol binario de búsqueda
Capítulo 2.
Árboles binarios equilibrados (AVL)
2.1 Inserción en árboles equilibrados
2.2 Eliminación en árboles equilibrados
Capítulo 3.
Árboles B
3.1 búsqueda en un árbol b
3.2 Inserciones en un árbol b
3. eliminación en un árbol b
Sección 2.
Grafos
Capítulo 4.
Grafos
4.1 Grafos y aplicaciones
4.2 Conceptos y definiciones básicas de grafos
4.3 Representación de los grafos
4.3.1. Representación de grafos utilizando listas de adyacencia
4.3.2. Representación de grafos ponderados utilizando listas de adyacencia
4.4 Creación de grafos utilizando listas de adyacencia
4.5 Representación de grafos utilizando matrices de adyacencia
4.5.1. Representación de grafos ponderados utilizando matrices de adyacencia
4.6 Creación de grafos utilizando listas de adyacencia
4.7 Recorridos esenciales de grafos
4.7.1. Recorrido en profundidad
4.7.2. Recorrido en anchura
4.8 ordenación topológica
4.9 búsqueda de caminos mínimos en grafos
Capítulo 5.
Algoritmos fundamentales de grafos
5.1 Problema de los caminos más cortos con un solo origen: Dijkstra
5.2 Algoritmo de Floyd
5.3 Algoritmo de Kruskal
5.4 Algoritmo de Prim
Bibliografía
Apéndice