Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Aprendiendo a programar a partir de cero
Compartir en redes sociales

Aprendiendo a programar a partir de cero

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789588726342
Tamaño: 17 x 24.5 cm
Peso: 0.9000 kg
Número absoluto de páginas: 592 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Fecha de publicación: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (COP) 93000

CONTENIDO

Presentación
 
1. CONCEPTOS BÁSICOS
1.1 Introducción
1.2 Concepto de algoritmo
1.3 Instrucciones básicas
1.4 Variables
1.5 Declaración de variables
1.6 Instrucción de asignación
1.6.1 Expresión aritmética
1.6.2 Orden de evaluación de una expresión aritmética
1.7 Operadores aritméticos
1.8 Operaciones entre enteros y reales
1.9 Comentarios
1.10 Instrucciones de entrada o salida
1.10.1 Instrucciones de entrada lea
1.10.2 Instrucciones de salida escriba
1.11 Prueba de escritorio
 
2. ESTRUCTURAS DE CONTROL CONDICIONALES
2.1 Definición de condiciones lógicas
2.1.1 Operadores relacionales
2.1.2 Conectores u operadores lógicos
2.2 Estructuras de control condicionales no repetitivas
2.2.1 Estructura de control condicional no repetitiva si simple
2.2.2 Estructura de control condicional no repetitiva si de bloque
2.3 Mejorando el código
2.4 Metodología básica de solución de problemas
2.5 Estructuras de control condicionales repetitivas
2.5.1 Estructura de control condicional repetitiva mq (mientras que)
2.5.2 Contadores
2.5.3 Acumuladores
2.5.4 Estructuras de control condicional repetitivas para
2.6 ¿Cuándo utilizar md y cuando para?
2.6.1 Banderas
 
3. ARREGLOS: VETORES Y MATRICES
3.1 Vectores
3.1.1 Declaración de una variable de tipo vector
3.1.2 ¿Cómo acceder al contenido de un nuevo vector?
3.1.3 ¿Cuándo usar vectores?
3.2 Matrices
3.2.1 Declaración de una variable tipo matriz
3.2.2 ¿Cómo acceder al contenido de una matriz?
3.3 Vector fila y sector columna
 
4. PROGRAMACIÓN MODULAR: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
4.1 Construcción de algoritmos modulares
4.1.1 Instrucción retorne
4.1.2 Argumentos y parámetros
4.1.3 Argumentos por valor
4.1.4 Argumentos por referencia
4.1.5 Cantidad de argumentos y tipo
4.2 Construcción de rutinas
4.2.1 Rutinas con constantes o variables simples como argumento
4.2.2 Reuitilización
4.2.3 Arreglos pasados como argumentos
4.2.3.1 Vectores como o parámetro
4.2.3.2 Rutinas con vectores como argumento o parámetro
4.2.3.3 Matrices como argumento o parámetro
4.2.3.4 Rutinas con matrices como argumento o parámetro
4.2.3.5 Rutinas con vectores y matrices
4.2.3.6 Más soluciones modulares con vectores y matrices
4.3 Rutinas útiles
4.3.1 Ejemplos con variables simples
4.3.2 Ejemplos con vectores
4.3.3 Ejemplos con matrices
 
GUIA 1. EMPEZANDO A PROGRAMAR EN PYTHON
 
GUIA 2. EMPEZANDO A PROGRAMAR EN C

  • COM004000 ORDENADORES > Inteligencia (IA) y Semántica (Principal)
  • Ingeniería de Sistemas