Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
Aby Warburg y la imagen en movimiento
Compartir en redes sociales

Aby Warburg y la imagen en movimiento

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789874633507
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Idioma original de un texto traducido: Francés
Tamaño: 17 x 23 x 2.5 cm
Peso: 0.64 kg
Número de páginas del contenido principal: 288 Páginas
Sello editorial: Libros UNA
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Buenos Aires
País de publicación: Argentina
Fecha de publicación: 2017-10-01
Tipo de derechos de venta: En venta, con derechos no exclusivos, en los países y territorios especificados
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: UNA - Universidad Nacional de las Artes
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Profesional / académico

Calificador de rango de público objetivo (audiencia): Edad de interés, años
Precisión del rango de público objetivo: Precisión del rango de público objetivo
Intervalo de rango audiencia: 18

  • - Láminas en blanco y negro

Fundador de la disciplina iconológica Warburg tuvo entre sus discípulos a reconocidos historiadores del arte. Sus palabras clave: supervivencia, magia, empatía, animismo. Con su Atlas Mnemosyne elabora una historia del arte sin texto. Michaud prolonga sus intuiciones introduciendo el daguerrotipo, el cine, la danza, prácticas de la ...

Prólogo, por Philippe-Alain Michaud Cronología Prefacio Saber-movimiento (el hombre que le hablaba a las mariposas), por Georges Didi-Huberman Introducción Nueva york, la escena cinematográfica Florencia I, la circulación de los móviles Florencia II, el espacio de la pintura Florencia III, la escena teatral Viaje al país hopi Hamburgo, la escena de la historia del arte Anexos (Aby Warburg) Anexo I: Recuerdos de un viaje al país pueblo en Norteamérica Anexo II: Proyecto de viaje a Norteamérica Mnemosyne I: Zwischenreich – Mnemosyne, o la expresividad sin sujeto Mnemosyne II: Pasajes de las fronteras

  • ART015000 ARTE > Historia > General (Principal)
  • 709.2 Las artes > Generalidades > Histórico, áreas, tratamiento de personas > Personas (Principal)
  • Artes
  • Teoría del arte
  • Historia del arte